INTERCOLEGIALES CULTURALES “PUNTANIDAD CREADORA”
lunes, 29 agosto de 2022 | 16:50

Las Escuelas “Madre Teresa de Calcuta” y “Carlos Juan Rodríguez” realizaron su instancia escolar

Este lunes, los y las estudiantes de los establecimientos educativos presentaron sus producciones artísticas, en el marco del mes de la Puntanidad.

Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora” es una política pública que año a año se propone revalorizar el patrimonio cultural puntano desde diferentes disciplinas artísticas como la música, el teatro, la literatura y las artes visuales.

En el segundo semestre del año, ya se desarrollan las instancias escolares de producciones artísticas del nivel primario y secundario en instituciones educativas de toda la provincia. En esta oportunidad, fue el turno de las Escuelas Públicas Autogestionadas Nº 3 “Madre Teresa de Calcuta” y Nº 11 “Carlos Juan Rodríguez”, en la ciudad de San Luis.

Con trajes coloridos, alumnos y alumnas, en compañía de sus docentes y con la presencia de sus familiares, realizaron la presentación de sus producciones artísticas, en el SUM de las instituciones educativas.

“Durante agosto estamos compartiendo las instancias escolares con muchísimo entusiasmo dado que es una oportunidad para socializar con la comunidad las producciones artísticas en esta nueva edición. Las temáticas que se han estado trabajando son muy diversas, creativas, muchas de ellas inéditas, pero se reconoce como denominador común el enorme trabajo detrás de cada propuesta, el amor a la puntanidad y a nuestra identidad”, expresó Victoria Vega, responsable de Intercolegiales Culturales.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.