AUTOMOVILISMO
lunes, 29 agosto de 2022 | 14:34

El Turismo Carretera regresa a San Luis para el inicio de la Copa de Oro

Será el 17 y 18 de septiembre en el Autódromo “Rosendo Hernández”. Las entradas se podrán comprar de manera online o presencial.

Organizado por el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes y el Programa San Luis a Fondo, y la    Asociación de Corredores Turismo Carretera (ACTC), la máxima categoría del automovilismo argentino regresa al “Rosendo Hernández” para comenzar con su etapa de definición.

Será el 17 y 18 de septiembre por la 11ª fecha, que además marcará el inicio de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, de la cual saldrá el campeón de la temporada 2022.

Las entradas se venderán de manera online, a través del sitio web ventas.autoentrada.com, y de manera presencial en San Luis. Fecha, puntos de venta y horarios serán informados en los próximos días. Las populares costarán $3.000 y el sector de boxes $6.000.

Así llegan los pilotos al comienzo de la Copa de Oro

Este fin de semana, se disputó la 10ª fecha en Paraná, con triunfo de Agustín Canapino, quien además se quedó con la fase inicial por segundo año consecutivo y comenzará la Copa de Oro con 39 puntos.

El tetracampeón de la “máxima” iniciará la Copa con una diferencia de 31 puntos sobre Santiago Mangoni (Chevrolet), Juan Cruz Benvenuti (Torino), Manuel Urcera (Torino), Germán Todino (Torino) y Leonel Pernía (Torino), que son los otros pilotos clasificados que cuentan con la victoria reglamentaria.

Mauricio Lambiris (Ford), Mariano Werner (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Esteban Gini (Torino), Julián Santero (Ford) y Matías Rossi (Toyota) comenzarán el minitorneo final sin puntos y con la obligación de ganar una carrera para pelear el título.

 

Nota: Prensa Secretaría de Deportes.

Fotos: Gentileza.