LAS VACUNAS SALVAN VIDAS
sábado, 27 agosto de 2022 | 17:59

Vacunadoras y vacunadores de San Luis festejaron su día vacunando

Por el día nacional, los trabajadores de la Salud aplicaron 327 dosis de distintas vacunas, en la Plaza Pringles de la ciudad de San Luis. La ministra de Salud, Rosa Dávila acompañó el operativo.

El Ministerio de Salud a través del Servicio de Inmunizaciones y el Programa Atención Primaria de la Salud del departamento Pueyrredón,  realizó un operativo especial en la Plaza Pringles, como homenaje a todas las vacunadoras y vacunadores de la provincia. Fue una jornada muy emotivo donde se contó con gran concurrencia y apoyo de las personas que estaban en la zona céntrica o se acercaron desde sus hogares al enterarse de esta convocatoria.

La ministra de Salud, Rosa Dávila, acompañó la iniciativa y destacó el trabajo del personal a cargo de la vacunación en el sistema sanitario público, sobre todo durante la pandemia.

Este operativo fue simplemente para resaltar la figura del vacunador, porque es su día y queremos brindarle este homenaje. Realmente todas las vacunadoras y vacunadores de San Luis llevan adelante un trabajo excepcional, no tienen horarios, fines de semanas ni feriados. Han vacunado en zonas rurales, por cada rincón de la provincia, en zonas inhóspitas, a veces hasta caballo. Nosotros lo queremos dimensionar”, sentenció la funcionaria.

La jornada fue sumamente positiva se aplicaron 327 dosis de vacunas a la comunidad, 127 dosis correspondientes a Campaña COVID-19 de niños y adultos, 72 dosis de vacuna antigripal, y las restantes fueron vacunas de calendario en niños, niñas y adultos

“Seguimos insistiendo en que la gente se vacune encargándole a los padres y madres que le haga aplicar las dosis, sus bebes a partir de los 6 meses de vida y a todos los chicos, queremos decirles que las vacunas son muy eficaces y seguras, no van a tener inconvenientes. El mensaje es también para aquellas personas que todavía no concurrieron a colocarse el refuerzo”, sostuvo Dávila.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.