VILLA MERCEDES
sábado, 27 agosto de 2022 | 09:18

Con el teatro lleno, más de 250 bailarines hicieron vibrar el Complejo Molino Fénix

El 25 de agosto, a las 20:00, se dio inicio al encuentro de danzas en el que más de 11 instituciones folclóricas de Villa Mercedes homenajearon con su arte a la ciudad de San Luis.

Con el fin de conmemorar los 428 años de la fundación de la ciudad de San Luis, el Complejo Molino Fénix, en nombre del Gobierno de la Provincia, realizó una celebración que estuvo atravesada por la historia, la cultura y la tradición.

Se trató de un encuentro de danzas en el que participaron más 11 academias de la ciudad, entre las que se encontraron: Destino Danza, Santos Vega, Ballet La Ribera, Semblanza, Rincón Nativo, El Resero, Huellas de Tradición, Por la Huella, Fuente de Luz, Taller de Folclore Molino Fénix y Ballet La Patria. A través del espíritu cuyano, con cantos significativos como “Caminito del Norte” y “La Calle Angosta”, el bombo y las guitarras, se realizó un profundo y sincero homenaje a la ciudad.

Sobre el evento, uno de los bailarines de Huellas de Tradición, Walter Mansilla, dijo: “Estamos muy contentos de poder participar en este evento, no podíamos faltar al festejo de la fundación de San Luis. Con mis compañeros bailamos hace más de 32 años, crecimos en el escenario, pero bailar para esta fiesta nos transmite una emoción particular y hermosa”.

El director de El Resero, Franco Carrizo, comentó: “Estamos muy emocionados con este evento, es un caso especial porque nos estamos preparando para competir en un preselectivo para representar a San Luis. Esta fue nuestra última presentación antes de ir a competir así que fue muy especial. Este escenario ya es familiar para nosotros, nos sentimos muy cómodos y el equipo del Molino nos trató espectacular, excelente atención, ojalá hubiera más organizaciones así, que sepan tratar a los artistas, como ellos nos tratan”.

La bailarina Patricia Herrera de Semblanza compartió: “Fue un evento hermoso, es muy lindo que nos juntemos todas las academias para compartir y festejar el aniversario de San Luis. Nos encanta participar, siempre que nos invitan al Molino tratamos de estar porque nos sentimos agasajados cada vez que venimos. Estamos orgullosos de la Puntanidad, siempre representamos por otras partes del país a la provincia así que festejar este día fue muy lindo”.

De esta manera, cientos de sanluiseños y sanluiseñas celebraron la Puntanidad en el teatro del Complejo Molino Fénix.

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.

Temas Relacionados