A PUERTAS ABIERTAS
viernes, 26 agosto de 2022 | 10:27

La Universidad de La Punta recibió a estudiantes de Luján 

Los alumnos de 5° año de la Escuela Técnica N° 30 “Fragata Presidente Sarmiento” recorrieron las instalaciones y conocieron la oferta educativa que ofrece la casa de estudios.

Las iniciativas de la Universidad de La Punta siguen atrayendo a estudiantes de toda la provincia. En esta oportunidad fueron los alumnos de 5° año de la Escuela Técnica N° 30 “Fragata Presidente Sarmiento”, de Luján, quienes visitaron las instalaciones de la casa de estudios para conocer las propuestas y la oferta académica.

“Se trató del primer grupo de alumnos de la Escuela Técnica de Luján que recibimos en la modalidad de universidad a puertas abiertas. Los esperamos con un desayuno y luego los invitamos a recorrer los diversos edificios. Conocieron las actividades del Polo Audiovisual, los departamentos de las residencias y el Campus Abierto ‘Arturo Rodríguez Jurado'”, explicó Hernán Flores a cargo de Edificios y Espacios Verdes de la ULP.

Los chicos viajaron acompañados de dos docentes, una de ellas, la profesora de Biología, Nora Gatica, comentó que la visita surgió a partir de la gestión de la diputada Analía Agüero y la presidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo, quienes se contactaron con la universidad y diagramaron la actividad. “Estamos fascinadas con todo lo que los chicos pueden realizar y conocer aquí”.

Para Paloma Diaz, de 17 años, fue una experiencia motivadora, ya que señaló que no conocía el campus universitario y le gustaron todas las actividades. Pedro Monti, alumno destacado de la Escuela de Talentos de Ajedrez, indicó que ya conocía el lugar por haber participado en diversas competencias, pero que siempre se siente muy bien recibido. “A mis compañeros les llamó mucho la atención el gimnasio del campus y muchas actividades que en Luján no hay. Ojalá podamos volver pronto”, expresó.

Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados