DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO
miércoles, 24 agosto de 2022 | 13:29

Por el “Día Nacional por una Argentina sin Chagas”, se realizan testeos en varios puntos de la provincia

Por tercera semana consecutiva, se desarrollan actividades coordinadas por los ministerios de Salud y Educación, con motivo de conmemorarse el próximo viernes 26 de agosto el “Día Nacional por una Argentina Sin Chagas”. Se toman muestras para el diagnóstico de la enfermedad y se dictan talleres sobre prevención.

De la semana del 15 al 19 de agosto, se efectuaron actividades, coordinadas por el Programa Epidemiología-Servicio Control de Vectores y establecimientos educativos y Centros de Salud del Pueblo Ranquel, Desaguadero, Nueva Galia, Lomas Blancas y San Miguel (departamento Ayacucho), y dos establecimientos de Luján, donde se tomaron más de 200 muestras por dígito/punción para el diagnóstico de Enfermedad de Chagas, a alumnos de los niveles Inicial, primario y secundario.

Según lo indica la Ley Nacional 26.281, se debe realizar el testeo a los menores de 6 y 12 años, extendiéndose en estos operativos a los alumnos de nivel inicial y del último año del secundario. En los establecimientos educativos, además, se dictaron Talleres sobre Prevención de la Enfermedad, trabajándose en forma coordinada con los hospitales y CAPS de la zona.

Continuando con la programación prevista, esta semana se visitan los siguientes establecimientos educativos y de salud: Escuela Nº 16 Pueblo Huarpe Xumucpé; Escuela Nº 196 “Maestra María Mitchell de Ramírez” de El Caldén (Ayacucho); Hospital de Tilisarao y Centro de Salud “El Cadillo”; y Hospital Candelaria de El Cadillo.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.