VÓLEY FEMENINO
miércoles, 24 agosto de 2022 | 17:24

Las “Panteritas” regresaron a La Pedrera con la mirada puesta en el Sudamericano U19

La Selección Argentina de Vóley Femenino U19 regresó a Villa Mercedes para pulir detalles de su preparación rumbo al Sudamericano de la categoría. Las dirigidas por Eduardo Rodríguez ya utilizan el gimnasio de alto rendimiento y el Estadio Arena con vistas al toque que disputarán en Bolivia del 1º al 8 de octubre.

 

Finalizaba el quinto set y el equipo femenino U19 de vóley se despedía con un sueño sudamericano latente, ante un aplauso caluroso del público que sufrió y disfrutó aquel 3-2 frente a Chile en el Estadio Arena, en julio. Pasaron solo algunas semanas y las “Panteritas” regresaron a La Pedrera, favorecidas por la postergación del Sudamericano de la categoría.

Debido a un rebrote de COVID en Bolivia, y la ausencia de un piso flotante oficial, el torneo continental que debía disputarse en septiembre se postergó para comienzos de octubre, puntualmente del 1º al 8. Los plazos se prolongaron y Rodríguez decidió mantener el rodaje de sus jugadoras para que lleguen de manera óptima a la competencia, y el lugar elegido fue el que sienten como su casa en los últimos meses: La Pedrera.

Desde este martes y hasta el miércoles 31 de agosto, las “Panteritas” utilizarán el moderno gimnasio de alto rendimiento y el Estadio Arena para seguir alimentando ese sueño mundialista de 2023.

Las elegidas en esta oportunidad fueron Melany Detzel, Delfina Schuh, Martina Bednarek, Valentina Moya, Lourdes Arcucci, Zoe Studer, Emma Bednarek, Zoe Peralta, Felicitas Barbero, Paloma Routaboul, Martina Franco, Paloma Zubiri, Lara Carignano y Valentina De La Fuente.

Esta camada trabajó los últimos días en el nuevo estadio de Lezama, donde alternó jornadas de entrenamientos de pelota y pesas, como así también diversos amistosos con combinados locales y cercanos.

 

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.