EDUCACIÓN TÉCNICA
lunes, 22 agosto de 2022 | 11:45

Estudiantes de La Calera recibieron bicicletas para ayudarlos en su traslado a la escuela

Se trata de 30 alumnos del Centro Educativo N° 7 “Geólogo Román Guiñazú”. Los fondos son administrados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y gestionados por el Ministerio de Educación, a través de una línea que beneficia a estudiantes de escuelas técnicas que viven lejos del establecimiento en localidades donde no hay transporte.

Con gran felicidad y entusiasmo eligieron sus bicicletas y el color del casco, se subieron y emprendieron el regreso a sus casas. De ahora en más ese largo camino del hogar a la escuela y de la escuela al hogar, será mucho más fácil y accesible para 30 estudiantes del Centro Educativo N° 7 “Geólogo Román Guiñazú” de La Calera.

Este viernes, el Ministerio de Educación, a través del Subprograma Educación Técnico Profesional, hizo entrega de bicicletas con sus respectivos kits de seguridad para alumnas y alumnos que debían trasladarse grandes distancias. Esta acción surge a través de la línea “Traslado para estudiantes con dificultades de acceso a las instituciones de educación técnico profesional por diferentes factores territoriales y demográficos” del INET.

Emilio Hernández, estudiante de 3° año, manifestó: “Estamos muy contentos de haber recibido las bicicletas, ya nos había avisado el dire hace dos semanas de esto. Yo vivo a 2 km de la escuela y muchos de mis compañeros están en la misma situación. Con las bicis ya no vamos a tener problemas para llegar”.

En la localidad no contamos con transporte público interurbano. La Calera es muy amplia en territorio y las distancias son grandes, por eso las bicicletas van a ser una solución para que todos puedan llegar al establecimiento”, explicó Pablo Campoy, director del establecimiento. Luego agregó: “Recibimos 30 bicicletas de primerísima calidad para los chicos. Esto desalienta la deserción escolar, porque estimula la finalización de estudios y fomenta el llegar a ese título de Maestro Mayor de Obras, que es el que otorga nuestra institución”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados