PLAN DE MODERNIZACIÓN DE EDIFICIOS
sábado, 20 agosto de 2022 | 22:53

Más obras y refacciones para comisarías y destacamentos del interior provincial

Cuatro intendentes firmaron convenio con el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, para poner en valor los edificios.

Como parte del Plan de Modernización de Edificios del Ministerio de Seguridad, otros cuatro intendentes firmaron convenio con el ministro Anastasi para la realización de obras en comisarías y destacamentos de sus pueblos.

Mediante el acuerdo, los jefes comunales recibirán fondos y se harán cargo de las obras necesarias para poner en valor los inmuebles. Previamente, el Programa Infraestructura de Seguridad del Ministerio realizó un relevamiento para determinar las necesidades de reparaciones o reformas en cada uno de las dependencias.

“Continuamos firmando convenios con intendentes de toda la provincia para hacer realidad este plan federal que no solo nos ayudará a brindar un mejor servicio de seguridad, sino que también genera trabajo en cada una de las localidades en las que se ejecuta”, explicó Anastasi.

La intendencia de Renca, a cargo de Romina Peralta, llevará adelante los trabajos en el Destacamento 33° con una inversión de $ 2,6 millones. Lo propio hará el jefe comunal de Las Lagunas, Luis Palacios, que recibirá $ 2,5 millones para ejecutar las obras necesarias en el puesto policial 31°. “Estamos muy contentos con esta obra ya que marca una continuidad en el plan de obras públicas del Gobierno y permite generar mano de obra local”, dijo Palacios.

Con una inversión de $ 4,8 millones, el intendente de Villa Larca, Iván Vilchez, se encargará de los trabajos necesarios para poner en valor la Subcomisaría 16°. Y el intendente de Villa de Praga, Ramón Cruz, firmó el respectivo convenio mediante el cual recibirá $ 3,3 millones para realizar las obras en el destacamento 41°.

“El ministro nos ha brindado a los municipios la posibilidad de ejecutar las obras, ocupando gente de los pueblos. Esto es una política muy linda y muy beneficiosa”, sostuvo Cruz.

El Plan de Modernización de Edificios del Ministerio de Seguridad contempla mejoras y obras en 186 edificios que están bajo la órbita del Ministerio y que están ubicados en 95 ciudades y parajes de los nueve departamentos de la provincia.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.