SALUD DE CALIDAD
sábado, 20 agosto de 2022 | 15:16

La obra social Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos contará con cobertura médica en el Hospital “Dr. Ramón Carrillo”

“Es una alegría enorme poder resolver las demandas médicas de nuestros afiliados con un servicio de alta complejidad”, celebró Claudio Álvarez, secretario general de UTHGRA en la provincia de San Luis.




En la rúbrica del acuerdo, llevada adelante este viernes, Álvarez estuvo acompañado por Marcelo Cardetti, médico y gerenciador de la Obra Social de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (OSUTHGRA) y fueron recibidos por María José Zanglá y Cristian Niño, integrantes del directorio del centro asistencial.

El secretario general UTHGRA mostró su satisfacción tras poder ejecutar la firma y de poder trabajar mancomunadamente con el nosocomio y el Gobierno de la Provincia. “Es un gran paso poder acordar y transitar un camino que servirá para construir grandes cosas para el movimiento obrero”, afirmó.




Álvarez catalogó al “Ramón Carrillo” como una institución médica de excelencia, que, a partir del acuerdo, facilitará las prestaciones en 5.000 titulares afiliados a OSUTHGRA y sus grupos familiares, lo que representa en la provincia un total de casi 25.000 nuevos beneficiarios.

“No es fácil hablar de excelencia de salud en el país y acá contamos con las herramientas para que así lo sea. Su aparatología, calidad y servicio lo posiciona a la altura de los mejores hospitales de Sudamérica. Es algo que hay que valorar”, agregó.

Por su parte, Niño destacó la importancia que tiene para el nosocomio la integración de una nueva obra social, que permitirá responder médicamente a las necesidades de la ciudadanía. “Esto para nosotros significa la reafirmación de la confianza que nuestro hospital ha despertado en toda la sociedad y fundamentalmente en las distintas obras sociales que lo reconocen para dar respuestas a sus afiliados”, dijo.

A su vez, resaltó la gestión del Hospital tras haber llegado a las 100 mil atenciones ambulatorias, a raíz de su cobertura en 29 especialidades. “Los números hablan por sí solos. Estamos muy contentos y le agradecemos al personal del ‘Ramón Carrillo por su trabajo mancomunado”.

 

Nota, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.