TENIS PROFESIONAL
sábado, 20 agosto de 2022 | 10:09

El tenista Manuel Suárez Vega pasó por el Campus tras su gira europea

El deportista eligió San Luis para su despegue en el tenis cuando tenía 15 años, y hoy, a los 19, encara el profesionalismo. Estuvo en la ULP y fue evaluado en el laboratorio de biomecánica.

Manuel Suárez Vega tiene 19 años, nació en Parera, La Pampa, y vive en San Luis desde los 15 años. Se vino en busca de un mejor horizonte en el mundo del tenis y al finalizar la etapa de menores (Sub 18) decidió jugar profesionalmente. Ahora divide sus semanas entre Buenos Aires y San Luis.

Compite en forma regular en torneos en la Capital Federal y desde junio estaba en gira tenística por Europa. Se instaló en la ciudad de Sansepolcro, en la provincia italiana de Arezzo, a 200 km de Roma, y jugó 8 Open profesionales, de los que ganó dos y fue finalista en otro.

“Me sirvió para ganar rodaje y aprendí mucho, más allá de lo deportivo. Regreso con más ganas de encarar el profesionalismo, muy motivado”, dijo Manuel en diálogo con Prensa ULP.

El tenista pasó por el Campus a agradecerle al profesor Damián Aimar que siempre está atento a su carrera, y desde el laboratorio de biomecánica el Campus lo acompaña con diferentes mediciones.

Este jueves se le realizó una antropometría perfil completo para saber la composición corporal y el somatotipo, de modo de ir evaluando distintos parámetros.

“El Campus de ULP es increíble y se aprovecha mucho”, dijo Manu, enfocado en su carrera deportiva, que toma envión desde San Luis.

Nota y fotos: ULP.

Temas Relacionados