EDUCACIÓN
miércoles, 17 agosto de 2022 | 12:02

Se realizó el encuentro “La ESI como herramienta para prevenir violencia por motivos de género”

Fue encabezado por funcionarios del Gobierno Nacional y del Ministerio de Educación, estuvo dirigido a docentes y directivos que conforman equipos técnicos de ESI en sus escuelas.

El Ministerio de Educación continúa desarrollando acciones para la erradicación de todo tipo de violencia en las escuelas. En esta oportunidad, gracias a un trabajo en conjunto con la cartera educativa de Nación y el Ministerio de las Mujeres, Diversidad y Género, se llevó adelante “La ESI como herramienta para prevenir violencia por motivos de género”.

En la Escuela Generativa “Luis Lusquiños” se realizó este martes el encuentro, en el cual participaron activamente más de 200 docentes y directivos de distintos establecimientos educativos, que cuentan con equipos técnicos de ESI en sus escuelas.

“Estos siempre son momentos de celebración para las instituciones educativas en general. En el caso de nuestra escuela tenemos un trabajo fuerte en Educación Sexual Integral en todas sus dimensiones y en todos sus ejes, desde el nivel inicial y hasta el nivel secundario”, afirmó Andrea Pereyra, directora de la EPBD “Nelson Mandela”.

Marisa Ronconi, co-coordinadora del Programa Nacional ESI del Ministerio de Educación de la Nación, manifestó: “Vivimos esta jornada con mucha alegría. La recepción ha sido genial, todos fueron muy participativos, se ve que tienen muchas ganas y valoramos mucho también el compromiso”.

Por su parte, Juan Severini, jefe del Subprograma ESI del Ministerio de Educación de San Luis, expresó: “Es imprescindible el trabajo de prevención que se debe hacer en nuestras escuelas, apuntando a crear vínculos saludables y evitar la violencia que sucede en la sociedad y repercute en las instituciones educativas. Por eso  una jornada muy enriquecedora, porque pudimos compartir y fortalecer herramientas que apunten al cuidado de las infancias y adolescencias”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados

Últimas Noticias