ORGULLO PROVINCIAL
miércoles, 17 agosto de 2022 | 19:23

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación visitó el Hospital Central

“Estoy impresionada, los puntanos y las puntanas se tienen que sentir orgullosos de poder contar con el ‘Ramón Carrillo’ en sus vidas”, resaltó Elizabeth Gómez Alcorta




La ministra Gómez Alcorta estuvo acompañada por Lara Carvajal, la jefa de Gabinete del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Josefina Kelly; y la secretaria de Políticas contra la violencia por razones de género, Ayelén Mazzina, secretaria de Estado de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis y su equipo de trabajo.

En el centro asistencial las autoridades de esa cartera fueron recibidas por Rosa Dávila, ministra de Salud de la provincia de San Luis, junto a María José Zanglá, Cristian Niño y Francisco Petrino, integrantes del directorio del nosocomio; José Núñez, director médico del Hospital Central y la ingeniería biomédica, Delicia Soria, que se desempeña como gerente de procesos.

Gómez Alcorta recordó haber visitado el centro asistencial durante su construcción y destacó su estructura edilicia. “Lo que implica el edificio es su tecnología y el tipo único en la Argentina de hospital, habla de una clara inversión política en la salud pública y en el acceso a la salud igualitaria”, remarcó.

A su vez, se mostró agradecida con cada una de las autoridades de la provincia por el recibimiento. “San Luis nos abrazó y siempre lo hace, por eso nos dan ganas de volver”.

Respecto a la reunión del Consejo Federal que se desarrolló ayer en nuestra provincia, subrayó que “llevarlo adelante fuera de Buenos Aires fue un desafío, pero también una clara decisión para federalizar nuestras políticas públicas”, concluyó.

Dávila, ministra de salud, afirmó que es un “placer” poder mostrar a distintas autoridades nacionales “la maravilla que tenemos en la provincia”, respecto al “Ramón Carrillo”.

La representante de la cartera de salud se remitió a las 100 mil atenciones ambulatorias llevadas a cabo en el “Ramón Carrillo” y reflejó que ese número “da idea de la magnitud de trabajo que desarrolla el hospital con todas sus especialidades. Refleja mucho trabajo hacia la comunidad, lo que nos pone muy orgullosos”.

En su expresión, Zanglá, refirió que “el Ramón Carrillo habla por sí solo, habla por sus propios hechos y mostrarlo funcionando con pacientes después de haber cumplido 100 mil atenciones es muy importante para nosotros”, manifestó.

La presidenta del directorio se dirigió a los trabajadores del hospital y afirmó que se trata de “gente que tiene un objetivo muy claro y es el de asistir a las personas que necesitan salud, ese es el objetivo que lo tenemos grabado a fuego en cada una de las áreas que trabajamos”, concluyó.

Nota, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.