CAMBIA EL TIEMPO
miércoles, 17 agosto de 2022 | 09:52

El frío y el viento sur traen de vuelta los abrigos

Después de días casi primaverales, las temperaturas se desplomaron para dejar jornadas muy frescas. Este miércoles y jueves tendrán máximas de 15 ºC y 13 ºC. Los vientos de esta madrugada alcanzaron velocidades de hasta 88 kilómetros por hora, como lo registró en Donovan la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia.

Caminar al aire libre no parece lo más recomendable para este miércoles, ya que se espera una jornada ventosa con un marcado descenso de las temperaturas.

La REM anticipó que el cielo estará mayormente despejado durante gran parte del día, aunque en las primeras horas y durante la mañana se esperan algunos intervalos nubosos, con una baja probabilidad de precipitaciones.

Las temperaturas mínimas rondarán los 3 ºC y se podrían registrar por la noche. Las máximas serán algo templadas, en torno a los 15 ºC.

El viento prevalecerá del sector sureste con una intensidad de moderada a regular (20 a 39 km/h) y ráfagas muy fuertes en gran parte de la provincia, cercanas a 70 km/h, que disminuirán hacia la noche.

Jueves también frío

Este jueves se presentará frío y ventoso por la mañana, con heladas generales, que harán que la tarde continúe fresca, con cielo mayormente despejado.

Las mínimas tendrán valores fríos, cercanos a -1 ºC. Las temperaturas máximas tendrán un registro promedio de 13 ºC.

El viento será del cuadrante sureste con magnitud leve a moderada (12 a 28 km/h), con ráfagas próximas a los 50 km/h especialmente en las regiones centro y sur por la mañana. Hacia la tarde disminuirá su intensidad y rotará al cuadrante norte.

 

Nota: ANSL.

Foto: San Luis Agua.