CAPACITACIÓN AMBIENTAL
miércoles, 17 agosto de 2022 | 19:27

El ABC Forestal “Más árboles, más vida” publicó su segundo módulo

El segundo trayecto virtual del Ciclo de Capacitaciones Ambientales titulado “Proyectos Forestales: ¿Qué podemos hacer?” abordó las estrategias y contenidos relacionados a la implementación de planes y proyectos forestales en diferentes puntos de la provincia. 

Este martes se presentó el segundo módulo de la capacitación ambiental ABC Forestal en el canal de YouTube de la Secretaría de Ambiente: https://cutt.ly/XXtvY6d. En esta oportunidad se publicó el trayecto  “Proyectos Forestales: ¿Qué podemos hacer?”.

La iniciativa, impulsada por Secretaría de Ambiente, tiene como objetivo promover en los integrantes de la Red de Alianzas Estratégicas, y en la ciudadanía en general, la toma de conciencia de cuidado y respeto por el entorno natural puntano.

Este módulo focalizó los contenidos en ejemplos prácticos de planes y proyectos diseñados para la Red de Alianzas Estratégicas y que forman parte del Plan Forestal “Más árboles, más vida”. Asimismo durante la segunda etapa de formación los inscriptos aprendieron sobre características y beneficios de los bosques urbanos, cortinas forestales, montes de reparo y el trabajo que realiza el Gobierno provincial para la remediación de las cuencas hídricas con problemáticas ambientales.

Próximo encuentro virtual

 El martes 23 de agosto a las 18:00 estará disponible el tercer y último módulo denominado “Técnicas de conservación: ¿Cómo cuidamos los árboles?. Allí se abordarán las características de las distintas especies que el Gobierno de San Luis entrega en el marco del Plan Forestal, focalizando de manera práctica las distintas técnicas de conservación y cuidado de cada una de ellas. Además en este espacio se hará especial mención al punto de inicio de la producción forestal de San Luis, a través de la Campaña Provincial de Recolección de Semillas.

Con este último trayecto finalizará el ciclo gratuito de capacitaciones destinado a quienes integran la Red de Alianzas Estratégicas y a la comunidad en general.

Todos los interesados en participar del tercer módulo deben inscribirse ingresando a la página web de la Secretaría de Ambiente: www.ambiente.sanluis.gov.ar.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente.

Temas Relacionados