MES DE LA PUNTANIDAD
martes, 16 agosto de 2022 | 18:36

Veteranos de Malvinas compartieron una charla en el Archivo Histórico Provincial

Este martes al mediodía participaron las escuelas “Fray Luis Beltrán” y “Rosario Simón”.  Además la actividad estuvo organizada con el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis.

“El objetivo es realizar una reflexión crítica en torno al conflicto de Malvinas, incorporándolo al concepto de la puntanidad, teniendo en cuenta que la gesta de Malvinas, dejó una gran herida en el pueblo puntano. Por lo tanto, es necesario que lo recordemos e incorporemos en este mes, sobre todo con las generaciones más jóvenes”, explicó la responsable del Área Archivo Histórico y San Luis Libro, Melody Vera.

En la charla participaron Javier Ceballos, Luis Romero, Luis Ofaldo Lucero, Carlos Sager y Néstor La Veglia, veteranos del “Centro de Excombatientes 2 de abril”.

El Archivo Histórico Provincial abre sus puertas de 8:00 a 20:00, de lunes a viernes, en calles 9 de julio y San Martín de la ciudad de San Luis.

Este espacio fue inaugurado el 6 de febrero de 1935. Cuenta con una hemeroteca, colecciones fotográficas de José La Vía, en el subsuelo, y reúne digitalizadas las actas capitulares de la provincia desde 1700 a 1829. Asimismo, la institución invita a las escuelas para organizar muestras especiales o visitas guiadas.

 

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados