PARA POTENCIAR EL TURISMO
lunes, 15 agosto de 2022 | 10:38

Avanzan las obras del parador náutico de La Florida

Contará con un muelle para trece embarcaciones, un bar-confitería y locales comerciales. Fortalecerá el desarrollo de la actividad turística en ese sector.

El Secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno visitó en la tarde del viernes las obras de refacción y construcción del parador náutico con infraestructura comercial en el dique La Florida. Para beneficiar al sector turístico el Gobierno provincial realiza una inversión de más de $68 millones en su ejecución. Participó de la recorrida el jefe de programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes.

Esta edificación conocida como “La Estructura” existe desde la construcción del embalse, a la que se accede por la costa del espejo de agua, inicialmente, fue usada para molienda de áridos y posteriormente, funcionó como sede de oficinas del Estado provincial. Con estas obras se convertirá en un destino obligado para quienes disfrutan de los deportes náuticos. Esta nueva propuesta potenciará la oferta turística promoviendo una mayor integración de la comunidad a través de la actividad cultural y recreativa.

El jefe del Subprograma Obras de Turismo y Medioambiente, Juan Laugero, precisó que “hoy se plantea la recuperación del lugar con un nuevo uso, para eso se proyectó la construcción de un estacionamiento sobre la ruta en el perilago y acceso, con un puente nuevo al edificio que tendrá un deck panorámico, depósitos, sanitarios y un local polirubro con expendio de combustible para embarcaciones, todo dentro de las normativas vigentes. En el primer piso, cocina, bar, confitería panorámica, por este sector se accederá a balcones, terraza mirador para contemplar el lago”.

La iniciativa que se ejecuta comprende además las refacciones del acceso sobre la ruta provincial Nº 39, con estacionamiento vehicular, iluminación y equipamiento urbano.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados