ENCUENTRO FEDERAL DE NATIVOS DIGITALES
domingo, 14 agosto de 2022 | 19:04

Flor Vigna y Pablito Castillo cerraron la Semana de las Juventudes

Los influencers compartieron una charla y luego, como cierre, brindaron sus shows. La actividad fue una de las planificadas por la Semana de las Juventudes. 

Con la organización conjunta de la Secretaría de las Juventudes y la Fundación Universidad Axioma, este sábado, en el Centro Cultural “Puente Blanco” se vivió el Primer Encuentro Federal de Nacional de Nativos Digitales, que contó con la presencia de Vigna y Castillo, quienes charlaron con el público sobre su experiencia en las redes sociales y cómo éstas han tenido fuerte incidencia en sus carreras y el vínculo con sus seguidores. 

Pero además, el programa de este Primer Encuentro incluyó las disertaciones de Fernando Bertín, jefe del Subprograma Contenidos de la Secretaría de las Juventudes, sobre “Políticas de Juventudes”; “El Gobierno y Políticas Culturales”, brindada por Victoria Vega, jefa del Programa Intercolegiales Culturales, y “Políticas Públicas de la Universidad de La Punta”, a cargo de Paula Barroso, jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento de la Universidad de La Punta (ULP). Y un joven egresado de Axioma, Esteban Jofré, habló sobre “Innovación tecnológica a través de las políticas gubernamentales”. 

Tras la pausa para el almuerzo, el cantante Jorge Niño dio su show, al que se sumó la bailarina Fernanda Balmaceda, y luego brindó su exposición David Leal, de Fundación Axioma, que precedió la charla conjunta de Castillo y Vigna, presentada por Pablo Ottogalli y en la que el público también cumplió un rol de entrevistador, dado que algunos de los presentes hicieron preguntas. 

Los influencers, que han expandido sus carreras a otros ámbitos como la música y el teatro, coincidieron en este diálogo en que la del creador de contenido digital es una carrera en la que hay que tener conciencia del proceso y paciencia para lograr los sueños u objetivos propuestos. Y resaltaron la importancia de alimentar la creatividad y que el disfrute por aquello que se hace sea la brújula

 

Nota y fotos: Prensa de Secretaría de las Juventudes.