VISITAS GUIADAS
domingo, 14 agosto de 2022 | 12:18

La Zona de Actividades Logísticas recibió a la EPET Nº 18

Son recorridos dinámicos que se encuadran en una modalidad que ha resuelto implementar la Secretaría de San Luis Logística, con el fin de que la comunidad en general se interiorice sobre las políticas establecidas por el Gobierno de la Provincia en el ámbito de la producción industrial y agropecuaria, como también en diversos rubros empresariales y comerciales.

Más de 70 estudiantes de 7° año de la Escuela Técnica N° 18 Nicolasa Berrondo de Quiroga recorrieron  la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), ubicada en la Autopista de las Serranías Puntanas km 700 y Colectora Sur de la ciudad de Villa Mercedes, con el objetivo de conocer las operatorias que se llevan a cabo en las distintas instalaciones y los protocolos de trabajo.

El punto de partida fue la Zona Primaria Aduanera, un área destinada al control y ejecución de operaciones de exportación e importación de mercaderías que contiene depósitos fiscales. Allí se les brindó información que fue de utilidad para complementar y observar de manera práctica lo aprendido en la materia Comercio Exterior que brinda la institución.

La actividad de la Zona Primaria Aduanera (ZPA) se vincula dentro del marco de estrategia general del Gobierno de la Provincia de San Luis, que es posicionar a la misma como un Polo Internacional de logística, y en este sentido la ZPA tiene como misión la facilitación y potenciación del comercio exterior en la Provincia.

La visita finalizó con un juego logístico para compartir un espacio que permitió dialogar sobre lo aprendido.

¡Quiero conocer la ZAL!

 Para programar un recorrido guiado en las instalaciones de la Secretaría San Luis Logística en Villa Mercedes, los interesados deben completar el siguiente formulario: https://forms.gle/LbW7cHPexR9tENnb6

Nota y fotos: Prensa Secretaría de San Luis Logística.