SALUD
sábado, 13 agosto de 2022 | 20:10

Dosep participó de la Junta Ejecutiva de Cosspra 

Ramiro González Belzunce, coordinador de la obra social fue parte de la reunión que se llevó a cabo en Córdoba junto a referentes de otras obras sociales provinciales. Uno de los temas principales fue la organización del congreso nacional que se realizará en San Luis.

El coordinador de Dosep, Ramiro González Belzunce, participó de la reunión de Junta Ejecutiva Ampliada de Cosspra (Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina) realizada en la ciudad de Córdoba, en el Museo Superior de Bellas Artes. Los temas abordados fueron principalmente los detalles de la organización del próximo Congreso Nacional que será en San Luis el 13 y 14 de octubre.

El 2° Congreso Nacional de COSSPRA será en Potrero de los Funes bajo el lema “Federalismo y Consenso: Sistema Integrado de Salud y Sustentabilidad”. De la mano de especialistas y personas expertas en el sector, se abordarán tres ejes puntuales: Judicialización, Financiamiento e Integración del Sistema.

En esta oportunidad se realizó la tradicional Junta Ejecutiva y, además de las temáticas de reciprocidad y experiencias de las diferentes obras sociales en la mejora de servicios y coberturas, hicieron hincapié en cuestiones referidas a la organización del encuentro, tales como el programa, invitaciones, ponencias y otros temas de interés.

El Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina lo conforman las 24 obras sociales provinciales. Juntas, brindan cobertura en salud a más de siete millones de beneficiarios.

Para el próximo congreso se esperan que unas 300 personas del arco de la salud nacional, científicos, académicos, profesionales del sector público y privado y referentes políticos arriben a San Luis para participar de ambas jornadas en Potrero de los Funes.

Nota y fotos: Prensa Dosep.

Temas Relacionados

Últimas Noticias