MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
jueves, 11 agosto de 2022 | 15:55

Sol Puntano recibió a estudiantes de la Escuela “Jose Manuel Estrada”

Este martes, alumnos y alumnas del colegio N°22 de la localidad de Unión, en su recorrida por la capital puntana, conocieron el predio agrícola ubicado en la Autopista de las Serranías Puntanas.

Acompañados por profesores y padres, más de 20 jóvenes de quinto año de la Escuela “José Manuel Estrada” conocieron las instalaciones de Sol Puntano, estuvieron en los espacios productivos como el sector de elaboración de carnes, la producción hortícola, la fábrica de dulces y el módulo genético.

Daniel Sorichetti, docente de la institución, festejó: “Nos parece espectacular tener esta maravilla en San Luis. Nos vamos muy satisfechos. Es una experiencia que les abre mucho la mente a los chicos y complementa lo teórico que ven en el aula y, además, los ayuda a trasladarlo a una futura carrera profesional”.

El diputado por el departamento Dupuy, Carlos Altamiranda, acompañó la visita al predio y dijo que es una “buena oportunidad para que los chicos conozcan el trabajo productivo que realiza la provincia y se lleven nuevos conocimientos”.

Las y los jóvenes quedaron muy contentos con el recibimiento y todo lo aprendido. Laureano Magallanes celebró: “La experiencia de venir a Sol Puntano fue única, pudimos ver el proceso que tiene la carne antes de llegar a la carnicería y las partes de la vaca. También vimos todos los frutales y plantaciones. Además, conocimos los viñedos, que no sabía que había acá”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.