EDUCACIÓN FÍSICA
miércoles, 10 agosto de 2022 | 19:39

Más de 1600 niñas y niños de la provincia forman parte del Plan de Natación

Los y las estudiantes que están aprendiendo a nadar de manera gratuita, asisten a escuelas de San Luis, Juana Koslay, Villa Mercedes y Merlo. Es una iniciativa lanzada por la Secretaría de Deportes en conjunto con el Ministerio de Educación.

La Secretaría de Deportes junto con el Ministerio de Educación, lanzaron un plan de natación en el cual se benefician a 1618 niñas y niños de distintas partes de San Luis. Una iniciativa que tiene como finalidad facilitar el acceso a la práctica de la natación, dentro del espacio curricular de Educación Física.

Esta importante acción permite, por un lado, ofrecer a la población un servicio de actividades acuáticas, abarcando distintas finalidades; como así también, proporcionar las herramientas para una autonomía en el medio acuático mediante el desarrollo de habilidades básicas y específicas; y fomentar una actitud favorable hacia esta práctica por sus efectos y beneficios.

Las actividades se llevan a cabo actualmente en las piletas de: Área Club, Pulso y Toribio Mendoza (San Luis); Club Ateneo y Le Parc (Villa Mercedes); Aquavital y Caam (Villa de Merlo), y Sierras Club (Juana Koslay).

Las y los estudiantes de 3º a 6º grado que participan son de las siguientes instituciones educativas: de la capital puntana: la Escuela N°427 “Provincia de Córdoba”, la Escuela N°3 “Manuel Belgrano”, la Escuela N°175 “José de San Martín”,  el Centro Educativo N°1 “Juan Pascual Pringles”, y el Centro Educativo N°2 “Paula Domínguez de Bazán”.

Asimismo de Juana Koslay: la Escuela N°23 “Umberto Rodríguez Saá” y la Escuela Generativa “Ave Fénix”; de la ciudad de La Punta: la Escuela Pública Digital Bilingüe “Nelson Mandela”; de Villa Mercedes: la Escuela N°36 “Gobernador Alric”, la Escuela N°388 “Eduardo Romero”, la Escuela N°43 “Tomás Jofré”, la Escuela N°240 “Provincia de Corrientes”, y de la Villa de Merlo: la Escuela N°435 “Pueblo Comechingón” y el Centro Educativo N°27 “Santiago Besso”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados