JUVENTUDES POR LA PUNTANIDAD
miércoles, 10 agosto de 2022 | 20:32

Intercolegiales Culturales: se aproxima el 3º desafío de “Altas promos en juego”

La próxima semana se publicará el 3º desafío en las redes oficiales de Intercolegiales Culturales y de la Secretaría de las Juventudes. En este sentido, los cursos todavía tienen la posibilidad de generar puntos para prepararse para las instancias presenciales y de participar de #AltoKaraoke.

Con el objetivo de generar un espacio para compartir actividades e interactuar con las juventudes de San Luis, el Programa Intercolegiales Culturales, en conjunto con la Secretaría de las Juventudes desarrolla “Altas Promos en juego”, segmento destinado a los dos últimos años del nivel secundario.

Durante la primera parte del año, se realizaron desafíos virtuales mediante Instagram que permitieron visibilizar a las promos y pre promos de toda la provincia: el primero consistió en la presentación de los cursos mediante una foto en algún lugar cultural representativo de la localidad. El segundo desafío denominado #AltoKaraoke, aún se encuentra vigente, y propone que las chicas y los chicos interpreten canciones del cancionero popular puntano de una manera creativa y participativa. Las piezas musicales se pueden elegir en : https://www.youtube.com/watch?v=cojF77NeIMA.

“Superamos las expectativas de participación teniendo en cuenta que se trata de una propuesta que comenzamos a desarrollar este año. Más de 200 de promos y prepromos inscriptas de toda la provincia, de localidades muy pequeñas y de ciudades más populares. Percibimos el entusiasmo por darse a conocer, por interactuar y por compartir qué es lo que los representa”, Victoria Vega.

En septiembre, un mes especial para las y los estudiantes se prevé el desarrollo de los encuentros presenciales en Merlo, San Francisco del Monte de Oro, Villa Mercedes y San Luis en la que concurrirán todas los cursos inscriptos: “En los eventos presenciales vamos a divertirnos con los juegos que estamos preparando para compartir una jornada con las juventudes disfrutando de nuestra puntanidad, más allá de que habrá premios para los cursos que participen de todos los desafíos y logren mayor puntaje durante todo el año”, adelantó Maira Camargo del equipo de Intercolegiales Culturales.

Las promos que logren el mayor puntaje serán premiadas con un viaje “experiencia cultural puntana” en la Villa de Merlo, Potrero de los Funes mientras que las prepromos ganadoras recibirán su conjunto de indumentaria de egresadas y egresados para el próximo año.

Los interesados pueden ingresar a las redes sociales de Instagram @intercolegialesculturalesok y @secretariadelasjuventudes.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados