UNIVERSIDAD A PUERTAS ABIERTAS
miércoles, 10 agosto de 2022 | 19:38

Estudiantes de Dupuy visitaron el campus de la ULP

Los Alumnos de la Escuela N°22 “José Manuel Estrada” de Unión recorrieron las instalaciones y conocieron las diferentes propuestas educativas. Estuvieron acompañados por docentes y el diputado provincial, Carlos Altamiranda.

La Universidad de La Punta vivió una nueva jornada de puertas abiertas y recibió la visita de alumnos y docentes de la Escuela N° 22 “José Manuel Estrada” de Unión, departamento Dupuy, quienes recorrieron las instalaciones de la casa de estudios y se interiorizaron sobre la oferta educativa y las diversas propuesta que se desarrollan en el campus.

“Se trata de la visita de 20 alumnos que vinieron acompañados de sus docentes y del diputado provincial Carlos Altamiranda. Los chicos conocieron el Polo Audiovisual, el laboratorio de Robótica, el taller de Ajedrez, la Maqueta Programable, las aulas, el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” y las residencias.

Además, recibieron información sobre el Test Vocacional, Lectores 4.0, y toda la oferta de ULP Virtual“, contó el jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Gustavo Baigorria.

El docente de Economía, Lenguas Extranjeras y Educación Tecnológica, Daniel Sorichetti, comentó que esta visita es el primer viaje educativo que realizan los chicos por la provincia. “Teníamos muchas expectativas de traer a los chicos a la ULP, ya que muchos de los alumnos no conocían todas las propuesta. Estamos seguros que toda esta información les será de mucha utilidad para ir perfilando su futuro”, indicó.

Para el diputado Carlos Altamiranda del Departamento de Dupuy, apoyar y acompañar a los chicos en este tipo de visitas es fundamental. “Esto es un inicio de lo que vamos a seguir desarrollando para que todos los alumnos de Dupuy tengan la posibilidad de conocer la universidad y las diferentes propuestas que ofrece la provincia para su educación “, aseguró.

Isis Gómez, alumna de la Escuela N° 22 de Unión, expresó que “fue una experiencia muy linda; no conocía el campus universitario y toda las actividades que desarrolla la ULP. Me gustó mucho y lo recomendaría sin dudas”.

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados