SAN LUIS  
miércoles, 10 agosto de 2022 | 20:50

El Ministerio de Educación asiste a las escuelas en la implementación del Sistema de Gestión Educativa 4.0

Se inició una instancia de formación para conformar un equipo de asistencia, que acompaña de manera presencial a docentes y directivos de los establecimientos educativos, para el correcto uso de la herramienta.

Tras el relanzamiento del Sistema de Gestión Educativa (SGE), el Ministerio de Educación comenzó una formación para más de 250 personas que conforman el equipo de asistencia, para ir a las escuelas de toda la provincia con el objetivo de guiar y orientar a directivos y docentes en la implementación de esta importante herramienta digital, que está disponible en formato app y también en su versión web.

Con el SGE 4.0 las y los docentes cargan la asistencia y las calificaciones de sus estudiantes, lo cual permite tener un conocimiento en tiempo real de las trayectorias educativas. Esta información puede ser consultada también por los tutores a través de Portal Puntano.

Martín Puliafito, profesor de la Escuela N°51 “Maestro Faustino Segundo Mendoza”, compartió los conocimientos con sus colegas y se refirió a la jornada de capacitación como “amena y muy participativa que nos fortaleció como equipo”. Luego agregó: “Nos formamos en esta nueva herramienta que mejora la calidad educativa de nuestros alumnos”.

Antonella Olguín, del Programa Volvé a la Escuela, manifestó: “Nos brindaron una capacitación sobre el Sistema de Gestión Educativa. En la Escuela Generativa Club Deportivo Pringles ‘Socios Fundadores’ donde trabajo, ya se está implementando en su totalidad. Los docentes están muy conformes porque en la aplicación tienen a todos los chicos y les permite tomar la asistencia en ella”.

Por su parte, Juan Ignacio Rodríguez Brusco, estudiante del IFDC y también integrante de Volvé a la Escuela, afirmó: “Creemos que es una buena herramienta para poder tener una visión más completa sobre la trayectoria de los estudiantes. Es una muy buena implementación para que las historias escolares no se pierdan y haya un mayor vínculo con los chicos y sus familias”.

Por último, la jefa de Área Implementación y Resultados, Marianela Mínguez, quien lleva adelante las charlas formativas, expresó: “Al brindar las capacitaciones las devoluciones son positivas al ser una herramienta ágil e intuitiva. Invitamos a que los docentes descarguen la misma y desde el Ministerio de Educación estamos a disposición para la asistencia y sugerencias de mejora, que se irán aplicando en base al uso de la misma”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.