DEL JUEVES 11 AL DOMINGO 14 DE AGOSTO
martes, 09 agosto de 2022 | 14:12

Capacitaciones, disertaciones de influencers y música para conmemorar la Semana de las Juventudes

La grilla incluye actividades en San Luis capital, Villa Mercedes, Villa de la Quebrada, Luján, Quines y Carpintería. El mundo laboral, IVE, ESI, liderazgo y emprendedurismo y educación financiera son algunos de los temas de las charlas.




La Secretaría de las Juventudes, en conjunto con municipios, instituciones educativas y otros organismos gubernamentales, coordina una serie de eventos que tendrá apertura el jueves 11 de agosto, en el Centro Cultural Puente Blanco de San Luis. Allí, habrá tres jornadas consecutivas de charlas, capacitaciones y debates sobre temas de interés para las y los jóvenes, a cargo de reconocidos especialistas del medio, según informó el jefe del Subprograma Vínculos de la Secretaría de las Juventudes, Pablo Ottogalli.

El jueves 11, entre las 9:00 y las 14:00, se abordarán los siguientes temas: Test Vocacional, Introducción en el Mundo Laboral, Armado de Currículum Vitae, Cómo desempeñarse en una entrevista laboral, la Industria en las Nuevas Tecnologías, Juventudes y Género, la Ley Micaela y Liderazgo y Emprendedurismo.

El viernes 12, las disertaciones serán en el mismo centro cultural, en igual horario. Los ejes serán Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), Educación Financiera, Violencia en el Fútbol-ESI y Género en el deporte, RCP y Primeros Auxilios e Introducción al Trabajo.

También el viernes 12, en el salón del Centro Municipal de Convenciones “Monseñor Enrique Angelelli” de San Luis (ex-terminal de ómnibus) tendrá un encuentro la Red Interreligiosa de Jóvenes, de 17:00 a 19:00, con la participación de referentes de distintos cultos, y agentes del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Ese mismo día, en Villa Mercedes, las y los jóvenes podrán disfrutar en el Complejo Molino Fénix de “Trap en la Casa”, un recital de música urbana que, además de artistas locales y provinciales, reunirá a tres figuras nacionales del género: Rei, Ecko e YSY A. La entrada es libre y gratuita.

Por su parte, el sábado 13 de agosto, en el Centro Cultural Puente Blanco se realizará entre las 9:00 y las 18:00 el “Primer Encuentro Federal De Nativos Digitales” para las jóvenes de San Luis, organizado en conjunto por la Secretaría de las Juventudes y la Fundación Universidad Axioma. Habrá charlas a cargo de profesionales del medio, presentaciones artísticas y disertaciones a cargo de influencers nacionales. El acceso tiene un valor de $1.500, y las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario: https://universidadaxioma.org/curso?cursoID=242.

También en las localidades

El viernes 12, las juventudes de Quines serán homenajeadas en la Plaza Lafinur: podrán disfrutar durante la tarde del Ajedrez Gigante de la ULP, juegos, búsqueda del tesoro y DJ, y la promo con más aguante será premiada. Luján hará lo propio el sábado 13 a la tarde en la Plaza San Martín, con música, juegos, metegol y premios.

Al noreste de la geografía provincial, más precisamente en Carpintería, el sábado 13 entre las 11:00 y las 18:00 habrá una competencia de freestyle, exhibición de skateboard y premios en el Skatepark de esa localidad. Presentará TH y actuará DJ Marian.ero.

En tanto que en Villa de la Quebrada habrá una jornada recreativa el domingo 14, en el  Club Sportivo, desde las 10:00 a las 17:00. La propuesta incluye deportes, zumba, talleres, ballets y música en vivo. En todas las localidades, la entrada es libre y gratuita.

Los eventos están relacionados a los objetivos del desarrollo sostenible, dijo el jefe del Subprograma Contenidos de la Secretaría de las Juventudes, Fernando Bertín. “De forma paralela, a lo largo de estos días vamos a hacer actividades vinculadas a la música, al teatro, al arte, para que las y los jóvenes se diviertan y participen y otras para que puedan capacitarse, pensar y entender cómo funciona el mundo y también debatir, dejar su opinión y expresar sus experiencias personales”, refirió.

Nota y diseño: Prensa de Secretaría de las Juventudes.

Video: Canal 13.