HAY TIEMPO HASTA EL 10 DE AGOSTO
lunes, 08 agosto de 2022 | 12:37

Últimos días para las postulaciones al Premio Provincial de las Juventudes

Es para reconocer a las y los jóvenes de toda la provincia, que en 2021 y hasta julio de 2022, se han destacado por su trabajo y logros en distintas categorías. Las postulaciones se realizan a través de un formulario. La selección estará a cargo de un jurado integrado por representantes de todos los departamentos provinciales.

Este galardón tiene por fin hacer visible las acciones, el talento y el aporte de las juventudes de San Luis en diversos rubros: labor comunitaria, artística, académica (en Nivel Secundario, Terciario u Oficios y Nivel Universitario), científica, emprendedora, por la protección del ambiente, por la protección de animales, por innovación tecnológica o deportiva.

La inscripción de las y los postulantes se hace a través de un formulario (https://forms.gle/xi6FeJLUgcBjP9sD8), que está disponible en las redes sociales de la Secretaría de las Juventudes (Facebook e Instagram) hasta el miércoles 10 de agosto. Allí están las bases y condiciones a tener en cuenta.

Una de ellas es que no se aceptan autopostulaciones. Otra es que la o el joven propuesto debe tener al menos dos años de residencia en la provincia y domicilio legal en ella. Las acciones en las que se ha destacado pueden haber sido realizadas dentro o fuera de San Luis.

Es un requisito que el o la joven tenga entre 16 y 29 años cumplidos al 16 de septiembre de 2022, ya que esa es la fecha en la que está prevista la premiación.

Está contemplada la posibilidad de postular a un grupo y/o colectivo, pero éste deberá designar un representante, que estará en contacto con el organizador. Junto con la inscripción, deberá presentar una autorización firmada por todo el grupo, indicando quién es la persona a la que se le entregará el premio, en caso de ser seleccionado.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que quien impulse la premiación de un o una joven, además de aceptar las bases y condiciones e incluir datos de las persona propuesta, debe adjuntar una nota que justifique la postulación y también documentación que acredite esa acción o labor desarrollada por ésta (por ejemplo, diplomas, notas periodísticas, publicaciones académicas, etc).

En cuanto a los premios, a todas y todos los nominados se les dará un diploma y un reloj inteligente. A quienes el jurado elija como ganadores se les entregará un diploma, un trofeo y una tablet. Además, todas las historias de las y los postulados, que cumplan con los requisitos y la documentación, van a ser compiladas en un libro digital.

 

Nota y flyer: Secretaría de las Juventudes.

Temas Relacionados