ENCUENTRO NACIONAL ZONA CUYO
lunes, 08 agosto de 2022 | 11:58

Más de 150 karatecas de todo el país entrenaron y se capacitaron en la ULP

Pertenecen a la Escuela de Karate Do Miyazato. Son hombres y mujeres de todas las edades que llegaron de 26 localidades y ciudades de diferentes puntos de Argentina.




El Campus de la Universidad de La Punta fue sede este sábado y domingo del Encuentro Nacional Zona Cuyo de la Escuela de Karate Do Miyazato.

Participaron más de 150 artistas marciales de diferentes edades que llegaron de 26 localidades y ciudades de distintos puntos del país. Los deportistas concentraron, entrenaron y fueron evaluados en el centro de alto rendimiento deportivo de la ULP.

Masatoshi Miyazato es el director de la Escuela Miyazato Internacional de Okinawa, y comentó: “Vengo a dar el curso y también aprendo muchísimo. La escuela tiene 63 años (se fundó en 1959), hay alumnos que tienen más de 60 años haciendo karate. Esto es una demostración de lo que es la tradición”.

Juan Antonio Gómez es referente de la Escuela Miyazato en San Luis. “A mí me ayudó muchísimo en la crianza de mis hijos, ya que todos siguieron el camino del Karate Do”.

Su hijo Guillermo, remarcó: “La escuela hace seminarios en todo el país, hay 100 dojos y más de 3.500 alumnos en Argentina. Esta es una linda oportunidad para mostrarle las instalaciones que tenemos en San Luis”.

El dojo (lugar de entrenamiento) de los Gómez está en el Club Yapeyú, y además libre y gratuito en el Parque de las Naciones.

La joven Pamela Arroyo vino de Córdoba, y manifestó: “Me gustaba la cultura asiática, esta escuela era conocida y empecé”. Luego indicó sobre la estadía: “Este lugar es hermoso, me encantó, además donde estamos alojados. Muy lindo todo”.

Eladio Gómez tiene 86 años, llegó de Santa Fe y mantiene el arte del Karate Do inalterable: “Hace 50 años que practico en esta esacuela. Mientras uno pueda caminar, puede practicar. Esto es una forma de vida, me siento renovado. Es otra vida”.

 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.