HABITANDO UN SUEÑO
lunes, 08 agosto de 2022 | 09:44

Son 23 las familias de La Toma que ya disfrutan de sus hogares

La entrega de nuevas viviendas es un objetivo cumplido para las familias que reciben sus llaves, pero también para el Estado provincial que aúna los esfuerzos para responder a cada demanda habitacional.

El camino hacia un modelo social y económico. La línea de tiempo marca que desde 1983 el derecho a una vivienda digna es garantizado por el Gobierno de San Luis que no cesa la construcción de hogares para sus habitantes. Y en cada casa habitan soñadores con miles de historias.

Además, la provincia desarrolla un plan de construcción de viviendas basado en estimular la inversión que incorpora alternativas sustentables, renovables e inclusivas. Estas casas cuentan con termotanques solares que permiten ahorrar hasta un 80% anual de energía eléctrica y tienen características que se adaptan a las necesidades de quienes las habitan.

El motor de la construcción de viviendas nunca se detiene y este hecho es trascendental en la vida de cada beneficiario. La obra pública, no solo hace que las familias accedan al derecho de la casa propia, sino que también, reactiva la industria de la construcción y el empleo. A su vez, posibilita obras complementarias de cloacas, alumbrado público y veredas en cada nuevo barrio.




Nota y fotos: ANSL – La Toma.