CULTURA
lunes, 08 agosto de 2022 | 20:09

“Intercolegiales Culturales” llega a Desaguadero con la propuesta “Puntanidad Colectiva”

Bajo la premisa “Entre juegos y colores, una puerta a la puntanidad”, el equipo creativo, en conjunto con la Escuela Generativa Desaguadero San Luis y la Municipalidad de la localidad, realizará un encuentro este jueves, a las 11:00, en la Plaza “Eva Perón”.

En el marco de la propuesta “Puntanidad Colectiva”, este año Intercolegiales Culturales generó un segmento de interacción con la comunidad, con el fin de revalorizar el patrimonio cultural puntano dentro de los espacios públicos y con la participación de diferentes instituciones. Este jueves la cita será a las 11:00 en la Plaza de Desaguadero.

“Llegar a más localidades del interior es nuestro principal objetivo porque nos permite democratizar el acceso a estas propuestas artísticas que buscan visibilizar la diversidad cultural de nuestro San Luis. ´Puntanidad Colectiva´ es justamente darle voz a la comunidad para revivir el patrimonio con la participación de todos”, destacó la responsable de Intercolegiales Culturales, Victoria Vega.

“Nos proponemos trabajar con las chicas y los chicos conociendo y reconociendo el espacio que habitamos y nos constituye como puntanos, a través del arte”, señaló la docente, Laura López del equipo de Intercolegiales Culturales.

En esta primera etapa del año, se desarrollaron actividades comunitarias en Villa Mercedes, La Carolina, el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia de Las Chacras, el Museo Histórico de San Luis y la Plaza del Barrio El Lince de la ciudad de San Luis, todas destinadas a compartir intervenciones artísticas con un mismo fin: abrazar a la comunidad y a nuestra cultura desde la participación.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

 

 

Temas Relacionados