CULTURA
jueves, 04 agosto de 2022 | 14:17

Llega una nueva edición del Ciclo “Gente Nuestra” a San Francisco

Claudio González es guía de montaña, fotógrafo profesional e instructor de esquí. Este viernes, a las 21:00, participará en el ciclo virtual del “Centro Cultural San Francisco”.

El ciclo dedicado a personalidades y artistas destacados de San Francisco y zonas aledañas se puede visualizar en Facebook y el Canal de Youtube como: Centro Cultural San Francisco.

“Fue muy sorpresivo que me eligieran para el ciclo. En esta ocasión se trató una entrevista que fue muy sensible para mí, porque me pidieron que cuente desde mi infancia. Se te recapitula toda la vida”, expresó González.

Agradecido por el reconocimiento, el guía de montaña contó: “Estoy viviendo en San Francisco desde el 2007, también trabajo en la alta montaña en Mendoza, en “Aconcagua Parque” en invierno. En San Francisco me dedico al asesoramiento de turismo activo y ambiente en la municipalidad”.

“Estamos elaborando ordenanzas municipales para regular y capacitar a guías y asistentes. San Francisco tiene una expansión muy veloz en cuanto al crecimiento deportivo, de esto se trata el trekking y el senderismo. En este sentido, necesitamos formar guías para que las excursiones sean categorizadas con todos los sistemas de seguridad de montaña que se utilizan actualmente”, aseguró González.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.