EN EL PARQUE RECREATIVO
lunes, 01 agosto de 2022 | 11:25

“Tu Promo en la Feria” tuvo su bautismo en Merlo

Participaron “La Scaloneta” de la Escuela “María Palmira Cabral de Becerra” de Rincón del Este, “Safari” de la Escuela “Rosa Burgos de Aguirre” de Villa del Carmen; “La Banda de la Uva” de la Escuela Pública Autogestionada “Doctor Horacio De la Mota”, la Escuela Técnica “Arístides Bratti” y “La del Ancho” de la Escuela “Gobernador Santiago Besso”, las últimas de Merlo, con sus dos orientaciones, en Economía y Arte.

Las y los estudiantes de Junín y Chacabuco tuvieron una participación destacada en la Feria de Sol Puntano este sábado, junto a artesanos y emprendedores de la villa turística y de localidades de la región. Además de visitantes locales, muchas familias que pasan las vacaciones en esa zona serrana recorrieron los stands.

Una de las alumnas que estuvo en el puesto de “La Scaloneta” fue Guadalupe Weiss. En su oferta gastronómica incluyeron empanadas de carne y verdura (los productos más vendidos), pizzetas, pebetes, pastafrola, brownies, alfajores de maicena y pastelitos. “Es la primera vez que participamos en un evento así. Estamos muy contentos porque podemos reunir dinero para nuestro objetivo, que es la fiesta, y si hay posibilidad queremos hacer un viaje. También está bueno conocer a otras promociones y ayudarnos”, dijo.

Federico Pimentel, de “La Banda de la Uva”, contó que realizaron la capacitación en manejo seguro de alimentos, dictada por especialistas del Ministerio de Producción en la Casa del Poeta, y que fue una muy buena preparación para la feria, “didáctica y entretenida”. “Estamos muy agradecidos porque los organizadores nos han brindado las mesas, carpas y heladeras para mantener en buenas condiciones los alimentos para los clientes; es una muy linda experiencia”, destacó.

Joaquín Castro, de la orientación en Arte de la Escuela “Gobernador Santiago Besso” comentó que usarán el dinero reunido en la recepción que organizan para fin de año. La otra orientación, la de Economía, también destinará la plata para lo mismo. “Lo que aprendemos en la escuela nos ha servido básicamente para calcular los costos”, indicó Matías Flores, de esta última orientación.

La promo de la Escuela “Arístides Bratti” ya cuenta con cierta experiencia en eventos de este tipo, que implican elaborar alimentos y atender al público. “Tuvimos un puesto cuando vino Ciro y los Persas. Pero estar en esta feria, no solo nos suma en cuanto al dinero que juntamos, sino también en tener más experiencia para próximas actividades similares”, explicó Malena Guardia.

Mientras recorrían los puestos y degustaban los productos, los visitantes disfrutaron de los sets del DJ Marcos González y los shows de Claroscuro, Nonstop, Piedra Blanca Crew (PBC) y Amapola Rock Band, que fueron presentados por Isabel Ortuño.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de las Juventudes.