MÁS OBRAS EN VILLA MERCEDES
jueves, 28 julio de 2022 | 13:55

Los niños disfrutarán de la ampliación y refacción del SUM del Barrio Eva Perón

El Gobierno provincial comenzó este jueves con las obras que brindarán las condiciones necesarias para realizar actividades recreativas, deportes al aire libre e integrarán a toda la comunidad de la zona. Las mejoras comprenden gran parte del edificio y la ampliación de un sector donde se construirá un playón deportivo multiuso. La inversión asciende a $42.422.048,76, tiene un plazo de ejecución de 270 días corridos.

Mientras la ampliación y refacción del SUM continúa adelante, conforme a los tiempos previstos, este jueves se dio inicio a una obra complementaria ubicada tres cuadras al norte. El jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta, explicó que “se trata del espacio deportivo complementario a la Escuela Generativa “Eva Perón – Construyendo infancias”, para uso de todos los chicos que asisten al establecimiento, pero que también oficiará como ámbito integrador para todo el barrio. Los trabajos abarcan una superficie de 8000 metros cuadrados, en la que habrá canchas para la práctica de diversas disciplinas deportivas, además de bebederos, iluminación LED y una serie de detalles”.

El acto de inicio de la obra se realizó este jueves al mediodía, participaron la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube; el intendente, Maximiliano Frontera; legisladores comunales y provinciales, funcionarios y vecinos de los distintos anexos del barrio “Eva Perón”, que comenzaron la cuenta regresiva de los 270 días en que se prevé inaugurar el espacio deportivo.

Frontera destacó la relevancia que el SUM y su escuela generativa representan para el vecindario, al igual que el predio deportivo, al que paulatinamente, llegarán más beneficios para los habitantes de la zona, fruto del trabajo en equipo entre el Gobierno de la provincia y el Municipio.




Nota, fotos y video: ANSL.