PARA TODA LA FAMILIA
jueves, 28 julio de 2022 | 18:19

El Hospital de La Punta brinda una amplia variedad de talleres gratuitos para diversas edades

Niños, jóvenes y adultos pueden acceder de manera libre y sin costo a los diferentes talleres relacionados a la Salud , que se desarrollan en el Hospital “María Juliana Becker”.

En el Taller de Adolescencia, los jóvenes pueden participar solos o acompañados. Un equipo interdisciplinario, compuesto por pediatras, psicólogos y fonoaudiólogos los asesoran y acompañan en diversas temáticas. El adolescente,  tiene que sacar tiurno para acceder a una entrevista inicial con el profesional y luego se comienza con el taller que abordará las necesidades que se requieran.

Otro de los talleres que se brindan, tiene relación directa con el Programa “Menos Peso más Salud” a cargo de la doctora Luciana Migliozzi, en donde se realizan trabajos de ejercicios físicos, se elaboran planes alimentarios personalizados para que el paciente pueda realizarlos siguiendo aquellos lineamientos que su salud necesita. Este taller tiene cupo limitado.

También se encuentra el taller de Cesación Tabáquica. “Sabemos que el cigarrillo es uno de los principales causantes de muertes, a nivel mundial y uno de los principales factores de riesgos para desarrollar accidentes como cerebrovasculares e infartos agudos de miocardio, asociado a otros factores de riesgos como son la mala alimentación, la inactividad física, el consumo de alcohol y todos los factores de riesgo que ya son bastantes conocidos por la población”, comentó la referente del taller, Susana Carmosino.




“Las personas que estén interesadas en dejar de fumar pueden acercarse ya sea por el servicio de administración o en el hospital, al trabajar de forma interdisciplinaria cualquiera está capacitado para hacer una intervención breve de cesación tabáquica”.

Otro taller muy concurrido y requerido por la comunidad es el Taller de Desarrollo y Crianza, que cuenta con un equipo interdisciplinario de pediatras, fonoaudiólogos y psicólogos, quienes atienden los requerimientos de niños entre 3 meses a 3 años.

El hospital tiene certificación de la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y los Ministerios de Salud de la Nación y de San Luis , como Centro Amigo de la Madre y el Niño, por lo que se llevan a cabo políticas que procuren la promoción de la Lactancia Materna. Siguiendo estos lineamientos, el hospital no solo cuenta con un espacio destinado a la lactancia materna, sino que también brinda el taller, que precisamente se llama, “Lactancia Materna”.

“Todos los talleres tienen seguimiento, los profesionales y los grupos de agentes sanitarios se encargan de ir a hacer los seguimientos de todos estos talleres o del profesional cuando indique algún tipo de seguimiento en estos casos”, puntualizó la jefa de Recursos Humanos, Marisa Gómez.




Talleres, días y horarios

Proyecto Consultorio de Atención a pacientes adultos con enfermedades crónicas no transmisibles.

De lunes a viernes con turnos programados.

Programa MENOS PESO + SALUD.

Grupo con seguimiento médico, psicosocial, nutricional, ecografía, laboratorio y actividad física.

Programa de Prevención Odontológica agentes sanitarios .

Visitas a las escuelas y jardines de la ciudad.

Consultorio de Desarrollo y Crianza.

3- 6 meses  y 6-12 meses. 1 a 3 años.  Se realiza en el espacio ELUN.

Servicio Social:

De lunes a viernes de 8:00 a 17:00. Visitas domiciliarias y talleres.

Jueves de 12:00 a 20:00.

Grupo de Cesación tabáquica

Lunes 14:00.

 

Nota, foto, y video: ANSL La Punta.

Temas Relacionados

Últimas Noticias