UN PUENTE ENTRE LOS DEPARTAMENTOS PEDERNERA Y PRINGLES
martes, 26 julio de 2022 | 12:00

El gobernador inauguró la repavimentación de la Ruta Provincial N°17

Los 23 kilómetros repavimentados, que unen Saladillo con Juan Llerena, facilitarán el acceso a lugares turísticos y el traslado seguro de la producción agrícola y ganadera de casi medio millón de hectáreas. En los trabajos, el Gobierno provincial invirtió $488 millones. Además la forestación iniciada embellecerá su trazado que conecta con los circuitos turísticos del centro y noreste provincial.

El mediodía se presentaba gris y brumoso en Saladillo “pero le hemos puesto color, alegría y calidez con esta ruta que de solo verla uno se emociona”, dijo el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien dejó inaugurada una obra tan esperada como necesaria: la repavimentación de los 23 kilómetros de la Ruta Provincial Nº17 que une a Saladillo con Juan Llerena.




“Viví toda la vida en Saladillo, la ruta estaba en muy malas condiciones y ahora mejoró un montón con esta nueva repavimentación, podremos estar más en contacto con pueblos vecinos”, contó Vanesa, vecina de la localidad que se acercó a presenciar el evento.

“Cuando nos pusimos a armar el Presupuesto 2021, propusimos su pavimentación y el gobernador con su visión estratégica inmediatamente accedió, siendo un viejo reclamo de los vecinos de Juan Llerena y Saladillo. Era la ruta más deteriorada que tenía la provincia de San Luis”, afirmó el director provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga.

Roxana, otra vecina de Saladillo, daba veracidad a las palabras del funcionario vial con su testimonio: “Estaba intransitable, conozco el estado de esta ruta de toda la vida y ahora esta perfecta también para los turistas que vienen a conocer el pueblo, quedo muy hermosa”.




“Miren qué lejos estaba Saladillo con Juan Llerena y Villa Mercedes y ahora qué cerquita que ha quedado, estamos ahí y es eso lo que hacen los caminos y las rutas”, reflexionó el jefe de Estado puntano y concluyó diciendo: “¡Que lindo día! Me quedaría horas mirando la ruta pero vamos a hacer algo más lindo todavía, vamos a cortar la cinta y vamos a empezar a caminarla. Abriendo caminos para el futuro de nuestros pueblos y para la gloria de nuestra provincia”.




Junto a la comunidad de ambos pueblos, participaron de la inauguración de la obra, intendentes de localidades vecinas, legisladores y funcionarios de los departamentos Pedernera y Pringles y miembros del gabinete provincial.




Nota, fotos y video: ANSL.