REGRESO DEL TREN DE PASAJEROS
sábado, 23 julio de 2022 | 15:44

Llegó a la provincia el primer servicio regular Retiro-Justo Daract

Este sábado al mediodía arribó a Justo Daract el tren proveniente de la estación Retiro, Buenos Aires. El descenso de más de 90 pasajeros, junto al recibimiento de quienes los esperaban en el andén, se pareció a una escena que treinta años atrás resultaba casi cotidiana en la mayoría de las ciudades del país, y que en la actualidad se proyecta recuperar de manera paulatina.




 

Luego de la prueba piloto y de un segundo viaje con carácter inaugural, el servicio ferroviario se ha fijado de manera semanal, con la proyección de ir aumentando la frecuencia conforme a la demanda que se vaya presentando, como también la habilitación de más destinos. Lo cierto es que luego de tres décadas, la provincia de San Luis vuelve a contar con un medio de transporte que contribuyó en gran medida a su crecimiento y desarrollo.

Personas de distintos puntos de la provincia aguardaron la llegada de amigos y familiares, mientras que muchos solo acudieron para presenciar la llegada del convoy de 10 vagones, recibido con vítores, aplausos y decenas de celulares filmando el arribo.

“Nos emocionamos mucho con la bienvenida de la gente, como también nos llena de orgullo ser parte de este servicio, que va conectando al interior de nuestro país”, coincidió en su reflexión la mayoría del personal a cargo del viaje. Entre los pasajeros hubo quienes por primera vez subieron a un tren, también los que nunca realizaron un tramo tan extenso y aquellos que quisieron repetir la experiencia de cuando fueron más jóvenes o niños. Además, otro punto que redundó entre los recién llegados fue el económico, “pues el costo es muchísimo más accesible que en cualquier otro medio de transporte, mientras que la atención a bordo es excelente”, comentó más de uno.

Hoy por hoy, el flamante periplo une la Capital Federal con localidades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, terminando por ahora en la estación de Justo Daract. De momento el servicio parte de Retiro los viernes por la noche y llega a la Capital Provincial del Tango los sábados al mediodía, partiendo los domingos a la tarde para cubrir el mismo recorrido a la inversa.

Nota, fotos y video: ANSL.