CULTURA
viernes, 22 julio de 2022 | 10:25

“Perfiles Serranos”: una muestra del artista José Nola en la Residencia de Gobernadores de Renca

Con propuesta impresionista, el paisajista de Villa del Carmen propone visibilizar las sierras puntanas. La exposición se puede visitar de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00, durante todo julio.

“Es una exhibición de pintura realizada sobre madera, con la técnica en óleo. Tiene la característica de haber tomado los perfiles serranos de los accidentes geográficos. Busco visibilizar desde San José del Morro, hasta Pasos Malos, a través  de una propuesta impresionista que busca captar las diferentes situaciones del día, estados de luminosidad y visibilidad con respecto del Valle del Conlara”, explicó José Nola.

“Mi locura por la pintura nació desde chico, me gustaba dibujar. Al llegar a Buenos Aires mis comienzos fueron con la pintura paisajista como pintor urbanista, salía con el atril a pintar en pleno enero en la Plaza de Mayo, en Plaza Dorrego, considerando la pintura desde la acción, lo social, de lo callejero, lo cotidiano”, señaló el artista oriundo de Chile.

Posteriormente, Nola asistió a los encuentros de pintores paisajistas de Merlo, donde conoció San Luis y adoptó Villa del Carmen como su tierra para vivir: “Allí inició mi proyecto en la provincia y llevando arte también a las escuelas, por medio de talleres y murales. Agradezco a Cultura por el acompañamiento”.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados