VILLA MERCEDES
martes, 19 julio de 2022 | 19:28

Última semana de vacaciones en el SUM Eva Perón

Con actividades deportivas y juegos tradicionales, la colonia de invierno alberga a niñas y niños de 6 a 14 años.

Con mucho movimiento comenzó la semana en el SUM Eva Perón llena de juegos y actividades deportivas. Niñas y niños de 6 a 14 años se divierten junto a los profesores y también con la participación de sus padres y abuelos. Alrededor de 50 chicos y chicas del barrio Eva Perón II de Villa Mercedes juegan al fútbol, básquet, bádminton, hasta actividades tradicionales como el “juego de la silla”, “carreras de embolsados”, entre otros.

Rosa Bustos, abuela de Angelina, comentó: “Es divertido, la pasan muy bien; se divierten todos juntos con los profes y esto sirve para que los chicos no estén en las calles, aquí están contenidos”, finalizó.

La música no para, los profes dan indicaciones y también se suman a los juegos. Ludmila Ojeda de 14 años dijo: “En la colonia de invierno la pasamos bien, nos divertimos hacemos fútbol, básquet; los profes son re buena onda”. Justin Lucero con 13 años se mostró feliz “venimos a jugar, a divertimos y a pasarla bien; hacemos mucho deporte y me gusta el fútbol “.

Durante las dos semanas de vacaciones, todos los lunes, miércoles y viernes a las 14:30 fue la cita para disfrutar las vacaciones de invierno.

Dylan Giménez de 12 años, quien portaba su campera del Club Boca Jrs. cuenta que asistió junto a sus amigos del Barrio Eva Perón II a “jugar al fútbol, básquet y boxeo que es lo que más me gusta”. Dana García tiene 10 años, inquieta, disfruta mucho “lo que más me gusta es el fútbol y bádminton”.

Por su parte, los profesores Lucrecia Rueda y Mauricio Manzur poseen una energía privilegiada para seguir el ritmo de los pequeños “aquí jugamos, nos divertimos y buscamos que se entretengan; ellos generan vínculos de amistad a través de la cultura y el deporte”. Además han elegido nombres para los grupos de edades, los más chicos son “Los Tiburones” y los más grandes “Los Pumas”.

La colonia de Invierno en el SUM festejará el Día del Amigo este miércoles 20 con la presencia de nutricionistas del Hospital Eva Perón quienes se encargarán de la comida y luego habrá música y karaoke. En tanto el viernes 22 finalizarán las vacaciones con baile, deportes y una súper torta.

Nota y fotos: Prensa Casa de la Música.