INICIATIVA CONJUNTA
domingo, 17 julio de 2022 | 13:02

El Ministerio de Salud y ATSA firmaron un convenio de colaboración

Está destinado a la capacitación y profesionalización de recursos humanos de enfermería.

El Ministerio de Salud de San Luis y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, representados por la ministra de Salud, Rosa Dávila y el secretario General de ATSA Aníbal Gómez, firmaron un convenio de colaboración para la capacitación y profesionalización de recursos humanos en enfermería.

“Acabamos de firmar un convenio para la formación del recurso humano en enfermería. Desde el Ministerio de Salud promovemos y vemos con beneplácito todo este tipo de iniciativas de formación de recursos humanos”, detalló la ministra.

“Es un convenio muy esperado, por lo trabajadores y los hijos de los trabajadores de toda la provincia, este convenio reciproco que va a permitir la capacitación permanente de todos los trabajadores de la sanidad de San Luis. Felices de haberlo logrado y por sobre todo encaminar algunas otras actividades que llevamos adelante. Nos vamos felices, queremos agradecerle a la ministra Rosa Dávila y al Gobierno de San Luis”, detalló Gómez

En tal sentido, ATSA se compromete a realizar cursos de formación de Auxiliares de Enfermería de acuerdo a lo establecido en la Ley de Ejercicio de la Enfermería N° 24.004, a fin de dotarlos de las competencias específicas para fomentar la promoción y prevención de la salud, base del trayecto formativo de esta carrera, basado en el modelo de atención asistencial centrado en el paciente y el trato humanizado.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados