CULTURA
sábado, 16 julio de 2022 | 10:31

“Artes del Fuego”: una convocatoria abierta y colectiva para artistas emergentes o consagrados

El certamen organizado por el Museo del Vidrio, en Jarilla, reúne a múltiples disciplinas bajo un mismo hilo conductor. Los interesados tienen tiempo para participar hasta el 31 de julio.

 

“Para esta convocatoria invitamos a artistas del vidrio, ceramistas y herreros. Incluye cualquier disciplina que implique un proceso de horneado, como por ejemplo alfarería o esmaltado”, detalló la responsable de Desarrollo e Integración Cultural, Sol Uría.

Para este certamen podrán presentar proyectos los participantes mayores de 18 años o menores con autorización del tutor a cargo. Serán recepcionados hasta el 31 de julio inclusive.

¿Cómo participar en “Artes del Fuego”?

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección programadesarrollocultural@gmail.com, en el que deberán detallar la siguiente información:

– Nombre y apellido, DNI, mail, teléfono, web/redes sociales.

– Currículum artístico especificando biografía, exposiciones y distinciones, en caso de que las tuviera.

– Adjuntar 5 imágenes de obras en formato jpg. En el nombre de cada archivo se deberá especificar nombre y apellido del artista, año y técnica. Para performance, instalaciones, obras sonoras y/o video-arte; será necesario enviar un link (Youtube, Vimeo u otro) para poder visualizarlo u oírlo.

– Título del proyecto expositivo y una descripción que contenga el concepto trabajado, el desarrollo de la propuesta e idea y las necesidades técnicas que requiere la misma.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.