IMPORTANTE RECONOCIMIENTO
jueves, 14 julio de 2022 | 14:00

Premio Provincial de las Juventudes: para reconocer iniciativas comprometidas con el entorno

El objetivo de la distinción es destacar y visibilizar las buenas acciones, talentos y aportes de jóvenes en distintas áreas de la sociedad. Las inscripciones estarán disponibles desde este jueves a las 18:00 hasta el 10 de agosto a la misma hora. A mediados de septiembre se realizará el evento de premiación. 

Al respecto, Emiliano Blanco, secretario de las Juventudes, informó: “Hoy estamos anunciando muy felices la creación del Premio Provincial de las Juventudes, que tiene varios condimentos que lo hacen muy especial. Uno de ellos es la visibilización de las buenas acciones de las y los jovenes, pero además es la forma en que se podrán postular para este reconocimiento. Serán los vecinos, sus amigos y compañeros quienes van a reconocerlos desde la nominación y posteriormente para convertirse en ganadores”.

Podrán participar jóvenes de toda la provincia que tengan entre 16 y 29 años, que se hayan destacado no solamente en la provincia de San Luis sino también a nivel nacional o internacional en alguno de estos rubros o ternas: tareas comunitarias, artísticas, académicas, científicas, deportivas, protección animal, cuidado del ambiente, equidad y emprendedurismo, entre otros. Habrá un jurado integrado por personalidades de las diferentes localidades de la provincia. Ellos decidirán quienes finalmente serán los ganadores de esta distinción provincial.

“El premio es simbólico. Nosotros buscamos que jóvenes de toda la provincia puedan ser reconocidos y que la sociedad conozca las acciones en las que se han destacado”, subrayó Blanco.

Por su parte, Andrea de la Nava, jefa del Programa Gestión y Evaluación de Políticas Públicas, indicó: “Invitamos a todas las instituciones, a la comunidad en general, a cualquier ciudadano o ciudadana que sepa que en su barrio, en su escuela o en su organización hay un jóven que se haya destacado por alguna de estas acciones pueda ingresar a nuestras redes sociales donde encontrarán el link del formulario a completar para postularlo. Las bases y condiciones son muy sencillas y claras. Allí también tendrán un mail y número de contacto para realizar las consultas que requieran”.

Más detalles sobre el Premio Provincial de las Juventudes

“Es importante que los postulantes cumplan los requisitos establecidos, como tener entre 16 y 29 años; haber realizado una tarea destacada a nivel local, provincial, nacional o internacional; y tener domicilio en la provincia de San Luis”, explicó la funcionaria.

Desde la Secretaría de las Juventudes contaron que la idea es que los nominados y sus buenas acciones queden registrados de forma permanente en un libro para que las nuevas generaciones puedan conocer su historia.

En cuanto al proceso de inscripción y preselección, de la Nava precisó: “Hoy jueves, a partir de las 18:00 ya quedará habilitado el formulario https://forms.gle/xi6FeJLUgcBjP9sD8 y estará disponible hasta el 10 de agosto a la misma hora. Luego de esa instancia, las postulaciones serán evaluadas para verificar si cumplen con las bases y condiciones. Habrá que adjuntar  un certificado, una entrevista en algún medio o algo que acredite que los jóvenes postulados han realizado la buena acción que se informa”.

Habrá una preselección de todos los postulantes para que queden 4 personas en cada categoría y luego los 18 jurados (2 por cada departamento de la provincia) emitirán su voto y de allí saldrá el destacado de cada rubro”, agregó.

Desde la organización aclararon que también se pueden inscribir grupos, pero habrá que elegir a una persona como representante para hacer más sencillo el trámite administrativo. En ese caso, habrá que descargar una nota que está adjunta en las redes de la Secretaría de las Juventudes y deberán firmarla todos los integrantes de la agrupación para dejar constancia que aceptan que determinado compañero los represente. “La intención no solo es destacar las acciones individuales, sino también las grupales”, comentaron.




Nota, fotos y video: ANSL.