BUENOS AIRES
jueves, 14 julio de 2022 | 18:08

Con eje en la producción agropecuaria, Nación y Provincia coordinan acciones para el desarrollo productivo de San Luis

El diputado nacional, Carlos Ponce, y el ministro de Producción, Juan Lavandeira, se reunieron con el titular de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez. “Hablamos sobre cómo se viene trabajando en la provincia y los diferentes planes nacionales que podemos articular y trasladar a nuestros productores”, expresó el ministro puntano.

Autoridades provinciales participaron este miércoles en distintas reuniones de trabajo, que se desarrollaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, precisamente en las dependencias del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con el objetivo de consolidar una agenda de trabajo conjunta que tendrá como resultado llegar con más y nuevos beneficios al sector agropecuario de San Luis.

El ministro Lavandeira y el diputado Ponce, quien es vicepresidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería en la Cámara Baja del Congreso, se reunieron con los subsecretarios de Coordinación Política, Ariel Martínez, y de Ganadería y Producción Animal, José María Romero, donde dialogaron sobre las distintas políticas provinciales destinadas al sector agrícola/ganadero, y las iniciativas que impulsa la cartera nacional con alcance federal.

Luego, fueron recibidos por el ministro Julián Domínguez, con quien hablaron sobre el trabajo que viene haciendo la provincia y la articulación de acciones para el desembarco de políticas nacionales en San Luis. Venimos hablando y viendo la forma más rápida de poder trasladar las políticas nacionales al sector productivo, así que es algo muy importante y por eso estamos acá, para poder concretar varias de las acciones que se vienen desarrollando”, aseguró Lavandeira, quien estuvo acompañado por el jefe de Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Juan Manuel Celi Preti.

Ponce: “Todo está direccionado a que lleguen los programas nacionales a la provincia”

Por su parte, el diputado Ponce celebró este encuentro con autoridades de la cartera nacional: “Desde hace mucho tiempo no tenía registro de que se trabaje tanto en pos de vincular la Nación, la Provincia y los municipios con todo un sector que es tan importante para nuestro país, como el agropecuario”.

A su vez, se mostró entusiasmado con una futura visita de Domínguez a San Luis: “Estuvimos charlando sobre la posibilidad de que el ministro pueda ir a la provincia, estar con el gobernador y trabajar en esa dirección para beneficiar a los productores de la provincia y de la región. La idea es trabajar de la mano”.




Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.