MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 14 julio de 2022 | 16:26

Bomberos y brigadistas completaron una capacitación sobre combate de incendios forestales

Durante cuatro días tomaron un curso teórico- práctico, y debieron superar una prueba física de resistencia.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, entregó este mediodía los certificados a los 31 bomberos y brigadistas que completaron el Curso Básico de Combatiente de Incendios Forestales, dictado por instructores del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

“Este es el primero de una serie de cursos que van a alcanzar a todos los cuarteles de la provincia. La capacitación y profesionalización son pilares de nuestra gestión y hacemos todos los esfuerzos para trabajar en conjunto la problemática del fuego en la que nos debemos involucrar todas las instituciones y organismos del Estado”, destacó Anastasi.

La capacitación se desarrolló durante cuatro días en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”. Participaron brigadistas de San Luis Solidario, bomberos del Aeropuerto San Luis y bomberos voluntarios de los cuarteles de la ciudad de San Luis, La Punta, Potrero de los Funes, El Volcán, Villa de La Quebrada, La Carolina, El Trapiche y Quines.

El curso abarcó módulos teóricos referidos a principios, métodos y organización para el combate del fuego, uso de herramientas y normas de seguridad entre otros temas. En la parte práctica trabajaron con herramientas manuales y equipos de bombeo.

“Para aprobar, tuvieron que superar tres instancias: teoría,  práctica y pruebas de fuerza y resistencia. La idea de estos cursos es capacitar y también unificar léxicos, para que todos hablemos el mismo idioma en materia de combate del fuego”, dijo Andrés Bosch, instructor del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados