VACACIONES DE INVIERNO
miércoles, 13 julio de 2022 | 14:22

Tarde de juegos y diversión en MUHSAL

Este martes, familias de diferentes barrios de la capital puntana asistieron al Museo de la Historia de San Luis para vivir una jornada a puro entretenimiento. La actividad contó con la participación de la secretaria de Cultura del Gobierno provincial, Silvia Rapisarda.

Niños y niñas acompañados de sus padres se dieron cita esta tarde en MUHSAL para hacer un recorrido por las instalaciones y disfrutar de las actividades propuestas por la casa museo en el receso invernal.

La responsable del MUHSAL, Cristina Pérez detalló: “La Secretaría de Cultura tiene una enorme grilla durante estas vacaciones, una de ellas es la propuesta de nuestra casa cultural para los más pequeños que consiste en juegos, pinturas y recorridos. En esta oportunidad, lo realizamos en conjunto con Intercolegiales Culturales. Este jueves tendremos la presencia de una compañía de teatro independiente”.

Por su parte, la responsable de Intercolegiales Culturales, Victoria Vega resaltó: “La actividad ha sido sumamente motivadora. Hoy estamos homenajeando al tren, en un día histórico para San Luis donde está de regreso a nuestra provincia. Realizamos una recreación, cultural y plástica junto con los chicos donde se recupera la historia de nuestro tren. Luego, se hizo un recorrido por el museo, acompañados de un guía, muchos de los niños lo visitaron por primera vez. El asombro, las ganas de saber y de conocer de los chicos ha sido increíble”.

Desde el Barrio Jardín San Luis, Maram de 5 años llegó al MUHSAL junto con su madre, Andrea Peralta quien destacó: “En estas vacaciones de invierno disfrutamos de los días libres y quisimos sumarnos a esta actividad recreativa destinada a los más chicos que además es libre y gratuita”.

De la propuesta también participaron niños y niñas de los barrios “Maximiliano Toro”, “El Lince” y “Lucas Rodríguez”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.