OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA
miércoles, 13 julio de 2022 | 21:45

Katopodis: “El Centro de Desarrollo Infantil de San Luis será el primero en inaugurarse en el interior del país”

Así lo adelantó el ministro de Obras Públicas de la Nación durante la visita que realizó junto a su par de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, la ministra de Salud, Rosa Dávila, y funcionarios del Ministerio de Educación.

Como parte de la recorrida que realizó el ministro Katopodis, junto a su comitiva, por distintas construcciones que impulsan en conjunto el Gobierno nacional y el Estado provincial, los funcionarios llegaron hasta el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que se desarrolla en el barrio 500 Viviendas Norte de la ciudad capital y observaron el avance de los trabajos de construcción y saludaron a los vecinos.

Se trata de un edificio que dará contención a chicos desde los 45 días hasta los 3 años, con el objetivo de que sus mamás puedan realizar sus actividades y dejar a los niños bajo el cuidado de los profesionales que se desempeñarán en la institución.

En la visita al inmueble, Katopodis adelantó que, pronto, ese CDI será el primero que se inaugurará en el interior del país. “Es una red de 600 Centros de Desarrollo Infantil que estamos construyendo en todo el país. Y muy pronto recibiremos a los chicos de 45 días, 2, 3 y 4 años, antes de ingresar al jardín de infantes para que las madres puedan dejar a los chicos y salir a hacer sus actividades”, destacó Katopodis.

“Que tengamos en un barrio este Centro habla de las políticas de cuidado que, junto con la Provincia, tenemos para con la primera infancia. La pandemia dejó al descubierto que el cuidado de los chicos es una responsabilidad desigual en la Argentina y que recae en la mujer y en las más pobres. Entonces, la posibilidad de crear estos Centros en distintos barrios, en 600 barriadas en todo el país, permite que tengan su tiempo para desarrollarse formarse o hacer las actividades que prefieran y que los chicos estén contenidos, dando sus primeros pasos para llegar bien a la educación básica”, señaló el jefe de la cartera de Obras Públicas de la Nación.




Diego Toentle: “Este centro ayudará a acercar a los chicos a la escolaridad”

Por su parte, el jefe del Programa Gestión Calidad Educativa del Ministerio de Educación del Gobierno de San Luis, Diego Troentle, se mostró feliz por el avance de la obra. “Ya está construido este Centro de Desarrollo Infantil que albergará a las primeras infancias, desde los 45 días a los 3 años, previo a la escolarización obligatoria. Esto genera y fomenta el derecho de las madres con niños chiquitos. Tendrá sala de lactancia; es una institución previa a la escolarización obligatoria. En la provincia pensamos en institucionalizar esta etapa como escuelas de primera infancia”, dijo el funcionario puntano.

“La idea es que los chicos se empiecen a acercar a la escolaridad y aprendan conocimientos básicos de hábitos de alimentación saludable. Y a medida que van creciendo iremos acercándolos a los conocimientos académicos”, agregó Troentle.




Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados