CULTURA
miércoles, 13 julio de 2022 | 10:52

El Gobierno provincial lanzó la convocatoria “MADA en BADA”

El objetivo es que ocho artistas seleccionados del Mercado de Artes, Diseño y Artesanías (MADA) puedan exponer y vender sus obras, durante la 10ª edición de Buenos Aires Directo de Artista (BADA) del 24 al 28 de agosto.

“Por primera vez, San Luis adquirió los stands en BADA para que nuestros artistas plásticos y visuales puedan exponer en una feria tan importante. Estamos dando un paso cualitativo con MADA para que los creativos inscriptos puedan tener esta oportunidad de participar”, indicó la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda tras la reunión con artistas locales donde se definieron detalles sobre la organización y difusión de la convocatoria.

“Toda obra artística que se pueda colocar en un mercado implica un salto cualitativo, implica hablar de industria cultural, de calidad, y de poder vender en un mercado nacional e internacional”, destacó Rapisarda, quien sostuvo que se lanzó la convocatoria para garantizar la transparencia del evento y el cumplimiento de los requisitos organizativos.

BADA se presenta como un espacio de encuentro donde 280 artistas, consagrados y emergentes, tienen la oportunidad de conectarse directamente con una gran cantidad de público que está ávido por adquirir obras de arte de una manera fácil y directa.

El público tendrá la oportunidad de conocer personalmente al artista, logrando de esta manera añadir valor a sus obras, comprar directamente sin intermediarios e impulsar el coleccionismo.

Los ganadores de “MADA en BADA” serán revelados el 1 de agosto. El premio incluye el traslado desde San Luis hasta Buenos Aires, y el alojamiento por cinco noches y seis días. Participan las disciplinas escultura, arte textil, street art, land art, instalaciones, pintura, dibujo, grabado, fotografía y arte digital.

Las consultas e inscripciones se pueden realizar mediante el correo electrónico directodeartistasanluis@gmail.com.

Los requisitos incluyen estar inscrito en MADA, inscripción en AFIP, cuatro fotos de obra, imagen de DNI de ambos lados, currículum vitae, rótulo y descripción de cada obra.

Expectativa entre los artistas de San Luis

“Es un gran paso que está dando el Gobierno provincial al abrir, a través de MADA y conectar con BADA en Buenos Aires, y de este modo, conectar hacia todo el país y hacia el exterior, el arte de San Luis. Es salir al mundo, lo cual me pone muy feliz”, destacó la artista plástica, Carina Levin.

En cuanto a la profesionalización que implica esta convocatoria, Levin aseguró que marca un paso relevante para los trabajadores de la cultura puntana.

“La apertura de esta convocatoria es muy importante porque nos pone en la práctica de presentarnos y de acceder, a través de esta propuesta de la Provincia, con un mercado que no es tan accesible y fácil para nosotros. Es una buena oportunidad de acercar el mercado del arte a las industrias artísticas”, aseguró la artista Neda Olguín Frontini.

“Es el primer puntapié para un montón de proyectos. Yo creo en el trabajo de los equipos y en formar equipo desde la comunidad artística, verlo como una oportunidad, una conjunción entre cultura y los artistas es un camino que va hacia adelante”, analizó la artista plástica, Alejandra Etcheverry.

Esta iniciativa es una puerta al mundo. Y que la provincia haya comprado el espacio para los artistas de San Luis es algo muy importante”, consideró el fotógrafo Daniel Mastandrea.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.