SOLUCIONES HÍDRICAS
lunes, 11 julio de 2022 | 14:20

Villa del Carmen cuenta con una nueva cisterna que le permite duplicar la capacidad de almacenamiento de agua

La obra forma parte del Plan Provincial para el Desarrollo de los Municipios y se encuentra en su etapa final. Incluye también la puesta en valor del predio de la planta de agua.

Cuenta con una inversión de $5.766.000, se encuentra en su etapa final y es el municipio quien la realiza como contratista.

La obra cumple con los objetivos de mantener las estructuras existentes y aumentar la capacidad de reservorio para evitar las complicaciones que se presentan principalmente en los meses de verano por no contar con la infraestructura necesaria y se realiza con fondos provenientes de los juicios que la Provincia le ganó a Nación y que el gobernador Alberto Rodríguez Saá decidió destinar a obras en todo el territorio.

Cuenta con una inversión de $5.766.000, se encuentra en su etapa final y es el municipio quien la realiza como contratista.

“Cuando la Provincia recibió la plata de Nación, el gobernador pensó en todos los pueblos y llamó a los intendentes para que presentemos las obras que más necesitábamos en cada lugar. Presentamos 4 obras de las cuales la más importante fue una cisterna de 150.000 litros para reserva de agua y que es necesaria por el gran crecimiento que tiene la localidad”, indicó el intendente Osvaldo Audissio.

“La población actual de Villa del Carmen es de 1.200 habitantes y teníamos dos cisternas de 60.000 litros. Hoy contamos con una más de 150.000 lo que nos permite duplicar nuestra capacidad de reserva”, agregó el intendente y agradeció el apoyo del Ministerio de Obras Públicas.

Respecto a los trabajos, el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, explicó que “la nueva cisterna funcionará en conjunto con las dos existentes por lo que fue necesario ejecutar las interconexiones entre cisternas y al acueducto principal que abastece las redes de distribución de la localidad. También se realizó el mantenimiento general del predio de la planta, se repararon cañerías de agua y el cierre perimetral, se colocó un portón de acceso, una manga de cargas para camiones y bomberos y se instalará un sistema de iluminación led”.

Destacó además que “el personal encargado de las tareas son los operadores de la planta, los cuales se fueron capacitando sobre los trabajos de operación y mantenimiento a ejecutar una vez finalizada la obra”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.