DEPORTES
lunes, 11 julio de 2022 | 14:15

Gran fin de semana para el deporte y los deportistas puntanos en distintos puntos del país y el mundo

Tres medallas en Panamericanos de judo, lucha y Para Powerlifting; triunfos en España de Bernardo Cambareri y “Sanyo” Gutiérrez; el inicio de los Juegos Deportivos Provinciales; el regreso del automovilismo nacional a La Pedrera; y los buenos resultados de San Luis FC, Juventud y Estudiantes en los torneos de AFA, fueron algunas de las buenas noticias para el deporte de San Luis.

El viernes comenzó la acción de un fin de semana intenso para el deporte puntano. En el Autódromo Internacional “Carlos Bassi”, 84 autos del Turismo Nacional y del Turismo Pista San Luis marcaron el regreso del automovilismo al Parque La Pedrera, que celebra 5 años con una serie de eventos deportivos y culturales de primer nivel. Miles de personas coparon el Parque para disfrutar de la velocidad.

El sábado, el ambiente deportivo de San Luis amaneció con la buena noticia de que el ciclista Bernardo Cambareri logró su primera victoria en España. Fue para el equipo Ecotisa de Zaragoza, en el Campeonato de Aragón (junior), en la localidad de Torellas.

Antes del mediodía argentino, Estefanía González consiguió la medalla de plata en el Panamericano de Para Powerlifting, en la categoría de hasta 61 kilogramos, en Saint Louis, Estados Unidos. Hace 10 días, la atleta fue recibida por la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, quien le comunicó que fue incorporada al Plan de Beca al Mérito Deportivo.

En simultáneo, en la pista sintética de atletismo del Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti”, el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes, dio comienzo a los Juegos Deportivos Provinciales en su modalidad Comunitaria, con una gran cantidad de atletas con y sin discapacidad de distintos puntos de la provincia.

Pasado el mediodía, San Luis FC visitó a Newell’s en Rosario por la 3ª fecha de la Zona Ascenso, por la Primera C de AFA. Pese a ir ganando en dos oportunidades, fue empate 2-2. Sin embargo, este resultado le permite a las puntanas seguir en puesto de ascenso.

Por la tarde, la judoca Agustina Lahiton emocionó a todos y todas con la medalla de plata conseguida en el Open Panamericano de Guayaquil, en Ecuador. Fue en la categoría hasta 52 kilogramos, representando nuevamente a la Selección Argentina de Judo a nivel continental.

Ya el domingo, los ojos del deporte puntano estuvieron puestos en el Estrella Damm Valencia Open, donde “Sanyo” Gutiérrez y su compañero Agustín Tapia consiguieron el 4º título de la temporada. Fue tras ganarle a la dupla número 1 del ranking Juan Lebrón y Ale Galán, por 2-6, 7-5 y 6-4.

En horas de la siesta argentina y mediodía mexicano, William Oyola se clasificó a la final del Panamericano de Lucha U20. Con apenas 18 años, el puntano desafió la diferencia de edad con sus rivales y se quedó con la medalla de plata en la categoría de hasta 70 kilogramos.

Y para cerrar un fin de semana con enormes resultados para el deporte de San Luis, Juventud y Estudiantes ganaron por la 17ª fecha del Torneo Federal A de AFA. El “Juve” le ganó como local a Camioneros por 1-0, mientras que el “Verde” consiguió una importante victoria como visitante, frente a Liniers de Bahía Blanca por 2-1. Todo esto, en la previa del superclásico puntano, que se disputará el próximo fin de semana en el “Coliseo”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes y gentileza.