TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 29 junio de 2022 | 19:17

La Secretaría de Deportes reconoció a deportistas destacados

La titular de Deportes, Cintia Ramírez, recibió a Ayelén Rosalez, James Parker, Sofía Aguilar Micarelli, Giuliano La Vía, Estefanía Gonzalez y a la selección de handball femenino que consiguió el 3º puesto en el Nacional de Cadetes “B”. Fueron reconocidos y en algunos casos incorporados o recategorizados en el Programa Beca al Mérito Deportivo.

El gran momento que vive el deporte y los deportistas de San Luis no se detiene y sigue celebrando nuevas apariciones en los planos nacionales e internacionales. En ese sentido, la Secretaría de Deportes mantiene un estrecho vínculo con los protagonistas para favorecer su desarrollo y el logro de objetivos.

Este miércoles, Ramírez recibió en primer término a los jugadores de la Selección Argentina de handball, Ayelén Rosalez y James Parker, junto a las integrantes de la Selección de San Luis que lograron a principio de mes el 3º puesto en el Nacional de Cadetes “B”, quienes recibieron un reconocimiento por la conquista.

Allí, la funcionaria le anunció a Rosalez, que actualmente ataja en el Porriño de España y disputó el Mundial 2021 con Argentina, su ingreso al Programa Beca al Mérito Deportivo. Parker forma parte desde 2021.

“Esto de recibir ayuda o tener gente a disposición para facilitarte cosas hace 10 años era impensable. Es hermoso, porque los deportistas nos esforzamos mucho y a veces hay cosas que no están a nuestro alcance. Los resultados son un reflejo de lo que están haciendo acá por los deportistas”, dijo Ayelén.

Luego, la patinadora Sofía Aguilar Micarelli y el jugador de Tenis de mesa, Giuliano La Vía, participaron de un encuentro con Ramírez, en el que contaron su actualidad y los objetivos planteados para el segundo semestre del año.

Aguilar Micarelli es de Tilisarao, tiene 14 años y a mediadios de junio se consagró campeona Continental de Patín Artístico en la categoría cadete internacional. Este logro le permitió ganarse un lugar para la final intercontinental, que será en agosto en Alemania. Por esto, Ramírez le comunicó que ascenderá a la categoría Sudamericana en el Programa Beca al Mérito Deportivo.

“Me alegra mucho que me reconozcan de esta manera”, dijo la joven patinadora, al mismo tiempo en que recordó con alegría la caravana que la recibió en su Tilisarao natal.

La Vía, por su parte, tiene 12 años y representa a GEPU. Este año clasificó al Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa y finalizó entre los mejores ocho del certamen. Lo acompañó a la reunión el presidente de la Federación de Tenis de Mesa, Marcos Martínez.

Por último, junto a la secretaria del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, Juliana Menéndez, recibieron a Estefanía González, quien competirá con la Selección Argentina en el Panamericano de Para Powerlifting, que se disputará en Estadios Unidos, en julio. También hubo buenas noticias para ella: fue incoporada al Progama Beca al Mérito Deportivo.

“Me voy muy contenta porque esto demuestra que el Estado está presente con los deportistas convencionales y adaptados, que no somos muchos, pero estamos. Estas políticas inclusivas permiten que cada vez haya más personas con discapacidad que hagan deportes”, dijo González, que a fines del 2021 también representó a San Luis y a la Argentina en el Mundial de Georgia.

Nota, fotos y video: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados