PASEO PATRIÓTICO
domingo, 10 julio de 2022 | 10:51

Chocolate, torta frita, fervor patriótico y tradición en la mañana del 9 de Julio

En un día pleno de sol, con las sierras centrales en el horizonte, vecinos y turistas celebraron el 206° aniversario de la independencia, en la Réplica de la Casa de Tucumán, en la ciudad de La Punta.

Se ha conformado un polo turístico arquitectónico y cultural muy importante con la inauguración del Hotel La Recova.

Los espacios internos del edificio patrio, sus patios y galerías se colmaron de sonrisas, alegría que se entremezclaban con simpáticos personajes vestidos con trajes de época, danzas, chocolate que fue preparado por la agrupación “La Ollita Viajera” y tortas fritas, con que fueron recibidos las y los visitantes, vecinos, vecinas y turistas que pasadas las 11:00 del sábado arribaron a la Réplica de la Casa de Tucumán.

El acto comenzó con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la cantante Carolina Martín, luego se realizó el izamiento de las banderas de Argentina y San Luis. Posteriormente, se presentó el ballet Sueños del Arte, continuando hasta la tarde con fotos con vestuario de época.

El secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno, explicó que esta fue una iniciativa que tiene que ver con celebrar este día tan importante, “para San Luis y el país, elegimos la Réplica de la Casa de Tucumán para este sencillo acto en homenaje a la patria, compartimos torta fritas, chocolate caliente y la presentación de números artísticos, un día de reflexión muy importante, celebramos la independencia de nuestra patria, tenemos que tomar conciencia de lo que costó llegar a este momento y lo que tenemos que hacer para seguir manteniendo nuestra independencia, soberanía,  y justicia social”.

El funcionario destacó que se ha conformado un polo turístico arquitectónico y cultural muy importante con la inauguración del Hotel La Recova, “este es uno de los lugares más visitados de la provincia, por eso debemos estar a la altura y recibir a los visitantes de la mejor manera”, finalizó Macagno.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.